Home

Abogado de Derechos Civiles

Home Abogados Derechos Civiles
Contenido

Los Estados Unidos de Norteamérica basaron la idea de inmigración en que todas las personas pudiesen venir al país y ser libres para vivir, trabajar y buscar la felicidad de la forma que
consideren adecuada sin perjudicar a otros. Los autores de la Constitución siguiendo esta línea, crearon la Declaración de Derechos, que junto con las enmiendas actuales nos dan libertades que conforman la base de la ley de derechos civiles, tal como existe en la actualidad.

Historia de la cláusula de igualdad de protección contra la discriminación

La legislación que hace referencia a los derechos civiles es un área de práctica muy diversa, donde quizás en su mayor parte se involucre el derecho a la igualdad de protección para todos, que a su vez se deriva de la Decimocuarta Enmienda. Este apartado fue promulgado después de la Guerra Civil cuando el país se empezó a llenar de esclavos recién liberados, que deseaban trabajar, poseer propiedades y construir nuevas vidas para ellos mismos. Sin embargo, muchas personas se negaron a hacer negocios con ex esclavos, y las autoridades locales a menudo se negaron a proteger a los afroamericanos únicamente por su raza. Por lo tanto, el Congreso aprobó la Decimocuarta Enmienda en 1868 y, aunque solo tuvo un éxito parcial en ese momento, desde entonces ha evolucionado para proteger a las personas de todas las razas, orígenes y géneros contra la discriminación por parte de autoridades gubernamentales. Desde entonces, el gobierno federal y muchos gobiernos estatales también han desarrollado leyes con el fin de prevenir muchas formas de discriminación por parte de establecimientos privados.

Esta es la razón por la cual los empleadores no pueden tomar decisiones de contratación o despido basadas en categorías protegidas, como raza, religión, origen o género, y los restaurantes no pueden negarse a servir a las personas basándose únicamente en la raza.

 

En esta sección podrá encontrar amplia información sobre los antecedentes acerca de la Cláusula de Igualdad de Protección y las leyes de discriminación.

Otras libertades civiles

Existen muchas otras libertades civiles que se derivan de la Carta de Derechos, entre las más conocidas se encuentran la Cuarta Enmienda que limita la capacidad de los agentes de la ley para registrar una persona o propiedad privada, pues la policía debe tener una orden judicial o una buena razón para creer que alguien cometió un delito, antes de realizar una búsqueda o arrestarlo. Así mismo, se posee el derecho de permanecer en silencio que se evidencia en la Quinta Enmienda, además de los derechos de la Sexta Enmienda de tener un abogado y un juicio rápido, así la Declaración de Derechos puede proteger a los posibles acusados contra las acciones de un sistema gubernamental demasiado entusiasta.

Por otra parte, la Primera Enmienda otorga a los individuos el derecho a la libertad de prensa, a la libertad de expresión, a la libre reunión y asociación, a practicar cualquier religión y a estar libre del adoctrinamiento religioso. De igual forma, el derecho al voto pertenece a todos los ciudadanos de los Estados Unidos y está garantizado por la Constitución. La Ley de Derechos de Votación tiene reglas específicas sobre cómo los estados pueden realizar elecciones con el deber de garantizar que todos tengan la oportunidad de votar. Se puede decir que una de las fortalezas como nación es que las libertades civiles pertenecen a todos los ciudadanos de Estados Unidos, incluyendo a aquellos que han cometido delitos, pues los presos aun estando retenidos mantienen sus derechos constitucionales básicos a la privacidad, el habla, la religión y el debido proceso. Sin embargo, algunos derechos y libertades pueden estar limitados mientras una persona cumple una pena de prisión, incluso después que las personas se encuentren bajo libertad condicional o hayan cometido delitos graves pueden encontrar recortado su derecho al voto u otras libertades.

Debido proceso y cumplimiento de violaciones a los derechos civiles

El derecho al debido proceso hace referencia a que el gobierno no puede sustraer por ningún motivo los derechos a la vida, la libertad o la propiedad de una persona sin una audiencia adecuada, este héroe anónimo se encuentra presente tanto en la Quinta Enmienda como en la
Decimocuarta, gracias a esto, legislaturas estatales han creado diversos procesos de atención de quejas en varias agencias gubernamentales diseñadas con el fin de ayudar con el cumplimiento de los derechos civiles.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más