Home

Abogado de Hurto de bancos

Contenido

El hurto a un banco y los delitos relacionados con el robo son considerados un delito federal y un crimen. Eso incluye a cualquier banco miembro del Sistema de la Reserva Federal, y cualquier banco, asociación bancaria, compañía fiduciaria, caja de ahorros u otra institución bancaria organizada u operando bajo las leyes de los Estados Unidos, incluida una sucursal o agencia de un banco extranjero y cualquier institución, cuyos depósitos estén asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation.

La ley dice que, quien por fuerza y violencia, o por intimidación al personal empleado de un banco o de las personas que se encuentran dentro de una entidad bancaria en el momento del hurto, toma o intenta tomar de la persona o presencia de otra persona u obtiene o intenta obtener por extorsión, cualquier propiedad o dinero o cualquier otra cosa de valor, perteneciente a, o en el cuidado, custodia, control, administración o posesión de cualquier banco, cooperativa de crédito o cualquier asociación de ahorro y préstamo; o quien ingresa o intenta ingresar a cualquier banco, cooperativa de crédito o asociación de ahorro y préstamo, o cualquier edificio utilizado en su totalidad o en parte como banco, cooperativa de crédito o asociación de ahorro y préstamo, con la intención de ingresar en tal banco, cooperativa de crédito, o en tal asociación de ahorro y préstamo, o edificio, o parte del mismo, así utilizado, ocasionando cualquier delito grave que afecte a dicho banco o dicha asociación de ahorro y préstamo y en violación de cualquier estatuto de los Estados Unidos, o cualquier robo, será multado o encarcelado no más de veinte años. Del mismo modo, quien quiera que se lleve, con la intención de robar, cualquier propiedad o dinero o cualquier otra cosa de valor superior a $ 1,000 dólares que pertenezca a, o esté bajo el cuidado, custodia, control, administración o posesión de cualquier banco, cooperativa de crédito, o cualquier asociación de ahorro y préstamo, será castigado con multa y encarcelamiento. Quien recibe, posee, oculta, almacena, despacha, vende o dispone de cualquier propiedad o dinero u otra cosa de valor que haya sido robada de un banco, cooperativa de crédito o asociación de ahorro y préstamo, sabiendo que es propiedad que ha sido robada, estará sujeto a la pena establecida para ello.

Quien asalte a cualquier persona, o ponga en peligro la vida de cualquier persona con el uso de un arma o dispositivo peligroso, mientras cometa el delito, será multado bajo este título o encarcelado por no más de veinticinco años, o ambos. De manera similar, quien, evitando o intentando evitar la detención por la comisión del delito, o liberándose a sí mismo o intentando liberarse del arresto o confinamiento por tal delito, mata a cualquier persona u obliga a cualquier persona a que lo acompañe sin el consentimiento de dicha persona, deberá ser encarcelado a no menos de diez años, o si resulta muerta, castigado con la pena de muerte o cadena perpetua.

Todos los estados tienen leyes de robo, aunque pueden diferir ligeramente según la jurisdicción. Las consecuencias legales por robo generalmente incluyen:

-Multas penales, que suelen ser proporcionales a la cantidad robada; mayores cantidades de robo pueden resultar en mayores cantidades de multas.

-Penas de cárcel o prisión, que pueden aumentar o disminuir en severidad según la cantidad robada.

-Restituciones por algunos casos de robo. Esto puede involucrar a la persona que devuelve la propiedad robada o que reembolsa a la víctima las pérdidas causadas por un robo.

Algunas otras consecuencias legales por robo pueden incluir la pérdida de derechos, como la pérdida del derecho a portar armas de fuego (generalmente se aplican a los delitos de robo).

¿Hay sentencias alternativas disponibles para los delitos de robo?

En algunos casos, puede haber opciones alternativas de sentencia para los delitos de robo. Por ejemplo, un acuerdo previo al juicio puede permitir que una persona sea "desviada" de las penas de cárcel o cárcel tradicionales. En su lugar, se le puede permitir al demandado completar el servicio comunitario u otros programas similares, en lugar de estar en la cárcel. Estos son típicamente reservados para:

-Delincuentes por primera vez es decir, sin antecedentes.

-Delincuentes juveniles.

-Crímenes de robo donde el valor total de la propiedad robada es muy bajo o insignificante.

Además, si el acusado tiene una defensa viable para su caso, puede ayudarlo a recibir una sentencia reducida o cargos anulados. Un ejemplo común de esto es, que el demandado en realidad nunca tomó posesión de la propiedad en cuestión. Esto realmente puede constituir una falta de pruebas que pueden servir como una defensa contra los cargos. Una vez más, este tipo de defensas y argumentos variarán de un caso a otro, y también dependerán de los hechos.

¿Debe contratar a un abogado para que lo ayude con los cargos por robo?

La defensa contra los cargos de robo generalmente requiere la guía y el asesoramiento de un abogado con experiencia en derecho penal. Es posible que desee contratar a su propio abogado, si necesita ayuda para entablar un caso de robo penal. Su abogado puede brindarle orientación legal y representación para que se entere plenamente de sus derechos, según las leyes estatales y federales. Además, su abogado puede ayudarlo a mantenerse al día con cualquier cambio o movimiento durante el proceso de juicio.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más