Home

Abogado de Salarios y horarios

Contenido

La Ley de Normas de Trabajo Justo (FLSA, por sus siglas en inglés) establece los estándares para los salarios de los empleados, las horas de trabajo regulares y las horas extras. Bajo la FLSA, los empleadores deben pagar a sus empleados un salario mínimo acordado y salarios por las horas extras, cuando un empleado trabaja más de 40 horas en una semana.

¿Qué empleados están cubiertos por las leyes de normas laborales justas?

La Ley de Normas de Trabajo Justo es aplicable para todos los empleados de "empresas" que se encuentren involucrados en actividades comerciales entre los estados; producción de bienes comerciales; o manipulación, venta y/o trabajo con productos comerciales, etc. Si un trabajador es un empleado de una empresa que está bajo la jurisdicción de la FLSA, puede estar cubierto por esta entidad independientemente del tipo de funciones que desempeñen. Las empresas bajo FLSA incluyen:

Agencias gubernamentales federales, estatales o locales.

Hospitales o instituciones que se ocupan del cuidado de enfermos, ancianos o enfermos mentales.

Preescolares, escuelas primarias o secundarias, instituciones de educación superior o escuelas para niños discapacitados.

Compañías con ventas anuales o recibos de $500,000 dólares o más.

Los empleados de compañías no consideradas por la Ley de Normas de Trabajo Justo, todavía pueden estar cubiertos por la FLSA, dependiendo del tipo de trabajo que realicen. Si el empleado está desempeñando individualmente un trabajo que involucra actividad comercial entre estados; la producción de bienes comerciales; o el manejo y venta de productos comerciales, la FLSA aún puede solicitarlos. Algunos ejemplos comunes de estos empleados son:

Empleados en las industrias de comunicaciones y transporte.

Empleados que utilizan regularmente el correo, el teléfono o las formas electrónicas de comunicación para la comunicación interestatal.

Empleados que manejan, envían o reciben productos comerciales.

Empleados que viajan regularmente entre estados para trabajar.

Trabajadores del servicio doméstico, incluidos jornaleros, amas de llaves, choferes, cocineros, niñeras, sujetos a ciertos requisitos de salarios y horas.

Salario mínimo

El estándar del salario mínimo en Estados Unidos exige que los empleadores deben pagarle a sus trabajadores al menos $7.25 por cada hora trabajo en la empresa. Aunque es importante tener en cuenta que existen algunas excepciones a esta regla, tales como:

Empleados que reciben propinas, a quienes se les puede pagar tan sólo $ 2.13 por hora en salarios directos siempre que la combinación de salarios y propinas se sume al salario mínimo estándar.

Estudiantes aprendices en escuelas vocacionales, comerciales o técnicas.

Estudiantes a tiempo completo en establecimientos minoristas o de servicios, agricultura o instituciones de educación superior.

Las personas cuyos ingresos o capacidades productivas para el trabajo a realizar se ven afectadas por discapacidades físicas o mentales, incluidas las relacionadas con la edad o algunas lesiones.

Por su parte, cada estado tiene la opción de aumentar el salario mínimo por encima de $7.25. Por ejemplo, California tiene un salario mínimo de $9.00.

¿Cómo se paga el tiempo extra?

Según la Ley de Normas de Trabajo Justas, un empleador debe pagarle a un empleado 1.5 veces su salario por hora por cada hora en que el empleado trabaje más de 40 horas en una semana. Un ejemplo de esto sería si a un empleado normalmente se le paga $10 por hora, a ese empleado se le pagará $10 multiplicado por 1.5, o $ 15 por cada hora que el empleado trabaje de más.

En algunos casos, ciertos empleadores podrían intentar cambiar los días en que trabaja un empleado en una semana a fin de evitar pagar horas extra. Sin embargo, esto está prohibido bajo la Ley de Normas de Trabajo Justo.

Tipos de empleo con requisitos especiales de pago por horas extra

Las leyes de pago por horas extras no son aplicables para todos los empleados en empresas que están sujetas a la FLSA. Los empleados que están exentos del pago de horas extras incluyen:

Ejecutivos o empleados de "cuello blanco": los empleados con un salario de al menos $455 dólares por semana ($23,660 dólares al año), que se encuentran dentro de categorías específicas, no están obligados a recibir pago por horas extras si el salario incluye alguna asignación para tal requerimiento. Los trabajos de "cuello blanco" incluyen ejecutivos, administradores, profesionales, empleados de computadoras, vendedores externos y empleados altamente compensados.

Trabajadores del gobierno: los bomberos, oficiales de policía y otros trabajadores de seguridad o emergencias tienen reglas específicas para el pago de horas extra porque sus semanas de trabajo suelen ser más de 40 horas.

¿Necesita un abogado de trabajo?

Un asesor legal en materia de empleo podría ayudarlo a determinar si usted es un empleado con derecho a pago por horas extra o un salario mínimo conforme a la Ley de Normas de Trabajo Justo. Un profesional del derecho también puede asesorarle con un reclamo si cree que su empleador no le ha pagado el salario mínimo por horas trabajadas por encima de 40 en una semana y por cualquier disputa relacionada con el pago. Si usted es un empleador, un abogado se asegurará de que cumpla con las leyes estatales y federales de empleo.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más