Home

Abogado de Custodia conjunta

Contenido

El deber y el privilegio de ser padre radica en priorizar los intereses del niño, a sabiendas del grado de complejidad que conlleva un proceso tan extenuante como la separación o el divorcio. Al determinarse la custodia para sus hijos, es importante tener en cuenta su edad, sus intereses (actividades extracurriculares), su educación, religión y estilo de vida actual, dependiendo de estos factores, existen diferentes acuerdos de custodia que podrían ser más apropiados para su caso, por ejemplo, si usted tiene hijos adolescentes, la custodia compartida/conjunta que comprende semanas alternas entre cada padre podría ser beneficiosa, sin embargo, si tiene hijos menores, la separación de un padre por un período de tiempo prolongado podría ser mucho más difícil de manejar.El deber y el privilegio de ser padre radica en priorizar los intereses del niño, a sabiendas del grado de complejidad que conlleva un proceso tan extenuante como la separación o el divorcio. Al determinarse la custodia para sus hijos, es importante tener en cuenta su edad, sus intereses (actividades extracurriculares), su educación, religión y estilo de vida actual, dependiendo de estos factores, existen diferentes acuerdos de custodia que podrían ser más apropiados para su caso, por ejemplo, si usted tiene hijos adolescentes, la custodia compartida/conjunta que comprende semanas alternas entre cada padre podría ser beneficiosa, sin embargo, si tiene hijos menores, la separación de un padre por un período de tiempo prolongado podría ser mucho más difícil de manejar.La custodia conjunta o compartida en Estados Unidos generalmente involucra los siguientes aspectos o terminologías:

Custodia Legal Conjunta

Ambos padres comparten la autoridad y el derecho de tomar decisiones sobre la educación, la salud y el bienestar de sus hijos, siempre y cuando tales decisiones no entren en conflicto con la orden de custodia física real. La custodia legal conjunta no significa que los padres compartirán la custodia física conjunta.

Custodia física compartida

Ambos padres tendrán períodos significativos de custodia física. La custodia física conjunta asegura que los niños tendrán un contacto continuo con sus padres. Esto no suele reflejar un plan de tiempo compartido equitativo.

Custodia física conjunta

Ambos padres comparten el tiempo del niño de acuerdo a la manera (horario) ordenada por el tribunal, esto podría incluir una participación igual de 50-50 en el tiempo de crianza. A menudo, alguno de los padres tiene al hijo por más tiempo que el otro; por lo que generalmente es designado como el padre "custodial". El padre "sin custodia" posee un tiempo de crianza específico según lo acordado u ordenado por el tribunal.

Custodia física exclusiva

La custodia física exclusiva hace referencia a cuando un padre es designado por el tribunal como el padre con la custodia física del menor. En situaciones como esta, el otro padre a menudo tiene un tiempo de crianza más limitado, a veces incluso con tiempo supervisado.

Lo que los padres deben saber al iniciar una disputa legal por custodia:

  • Estudie los diferentes tipos de custodia que existen y elabore un plan basado en lo que sería más beneficioso para sus hijos.
  • Intente solucionar cualquier inconveniente con su ex pareja de manera privada e informal sin ninguna intervención judicial. Sin embargo, en caso de ser necesario iniciar un proceso legal, un abogado puede ayudarlo a decidir cuál sería el mejor método de crianza.
  • Entienda cuál es el rol del mediador de custodia si el caso pasa por el sistema judicial. Este es un proceso típico en el cual el mediador intentará ayudarlo a usted y al otro padre a llegar a un acuerdo sobre cualquier problema de crianza concerniente a sus hijos, es decir, la custodia legal, la custodia física y los planes de crianza. Posteriormente, se reunirá con ambos padres al mismo tiempo, a menos que especifique reunirse por separado o que haya una orden de restricción vigente. Si usted y el otro padre no pueden lograr un acuerdo con la crianza de su hijo, el mediador le proporcionará al tribunal recomendaciones que él o ella cree que son las más acertadas para cubrir de la mejor forma los intereses del niño(s), en aquellos asuntos en los que se produjo un desacuerdo. Por último, en una audiencia ante la corte, los padres decidirán que se adopte el informe del mediador o si se establece el caso desde el inicio.
  • Elabore un plan sobre lo que usted cree que debería ser la custodia y el tiempo de crianza, además de establecer el por qué es un beneficio para los niños. Aquí será incluido el tiempo de vacaciones.
  • Estudie el distrito en el que reside el otro padre y analice las opciones escolares. Si los niños se destacan en su escuela actual y el otro padre vive a una larga distancia, busque formas de garantizar que los niños tengan transporte y guardería, de ser necesario. El objetivo es tratar de mantener la estabilidad en la vida de los niños.
  • Si existen problemas relacionados con la negligencia, la incapacidad de uno de los padres o inquietudes como la violencia doméstica, informe al mediador de inmediato.

Obtenga ayuda legal profesional con la disputa por la custodia de su hijo

En el caso de que usted se encuentre enfrentando actualmente una batalla legal por la custodia de sus hijos, lo ideal es contar con un profesional calificado que lo pueda representar y asesorar a fin de obtener un mejor resultado para usted y su hijo.

Publicaciones Recientes
cargos-por-danos-criminales-en-arizona
18 marzo, 2024

Los denominados cargos por daños criminales en Arizona, son un delito común en el estado. De hecho, acorde con estadísticas oficiales del 2023 sobre crímenes en Arizona, un daño criminal ocurre cada dos minutos. 

Leer más
cobro-de-comisiones-impagas-en-usa
14 marzo, 2024

Si usted trabaja en ventas, probablemente una parte importante de su salario depende de las comisiones que recibe por cada venta que realiza. Las comisiones son una forma de compensación que se basa en el rendimiento o los resultados obtenidos.

Leer más