¿Qué tipo de planificación patrimonial necesita?

¿Qué tipo de planificación patrimonial necesita?

Home Blog Planificación Patrimonial ¿Qué tipo de planificación patrimonial necesita?
¿Qué tipo de planificación patrimonial necesita?
14 enero, 2021  |  Planificación Patrimonial

Elegir cómo planificar su patrimonio es más simple de lo que parece, llámese última voluntad, testamentos, testamento vital, ejecutores, se está haciendo referencia a un mismo proceso.

¿Qué es una propiedad?

Dentro del lenguaje legal, son bienes sobre los cuales alguien tiene interés; el derecho de una persona a la “propiedad”, como los bienes raíces.
Patrimonio: un patrimonio está compuesto por las posesiones totales de una persona, incluyendo dinero, valores, tierras, inmuebles, etc. (La palabra patrimonio es sinónimo de la palabra “propiedad”.

¿Qué es un testamento?

Un testamento es un documento mediante el cual se establece cómo se distribuirá un patrimonio en el momento del fallecimiento de una persona. En él puede expresar sus últimos deseos, nombrar un tutor para sus hijos e incluso decidir la administración de sus cuentas de redes sociales. Deberá firmar su testamento frente a los testigos (por lo general, dos, aunque esto varía según el estado).

Su último testamento es simplemente una forma escrita para que exprese sus deseos sobre lo que le sucede a su propiedad e hijos después de su muerte, para evitar cualquier confusión o disputas familiares.

¿Qué es un testamento en vida?

A diferencia del poder notarial, en vida le permitirá elegir a alguien en quien pueda confiar para tomar decisiones médicas individuales en su nombre. Si se enfrenta a una situación difícil en la que desea expresar deseos particulares, un testamento en vida los abordará.

¿Qué es un fideicomiso en vida?

Conocido como "Inter Vivos", un fideicomiso en vida es un documento privado que explica sus deseos con respecto a su patrimonio y atención médica. Funciona creando un fideicomiso para transferir la propiedad de algunos de sus bienes al fideicomiso. Al hacerlo, se nombra como síndico al igual a su cónyuge, si así lo elige. Esto significa que conservará el control de su propiedad.

Tanto un testamento como un fideicomiso en vida le permiten establecer los términos para la distribución de su propiedad después de su fallecimiento. Sin embargo, hay algunas consideraciones:

  • Con un fideicomiso en vida, no puede designar un tutor para ningún menor.
  • El mayor beneficio al crear un fideicomiso es que sus herederos evitarán el proceso de legalización.
  • Con un testamento, después de la sucesión (El proceso legal de distribución de activos en un patrimonio después de la muerte), todo se convierte en registro público.
  • Un testamento vital, especifica sus decisiones relacionadas con la atención médica.
  • Un poder notarial nombra a alguien para manejar sus asuntos financieros y legales.
Publicaciones Recientes
subasta-de-vivienda-incautada
28 marzo, 2024

Cuando se incauta una vivienda en Estados Unidos, ya sea por incumplimiento de pagos hipotecarios, impuestos no pagados u otras circunstancias legales, el gobierno tiene la facultad de poner esa propiedad en una subasta pública.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más