negar-visita-a-presos

Razones por las cuales se niega la solicitud de visita a un preso

Home Blog Otros Temas Razones por las cuales se niega la solicitud de visita a un preso
negar-visita-a-presos
6 junio, 2022  |  Otros Temas

Cuando las personas deciden hacer una visita por primera vez a los presos, en algunos casos puede resultar frustrante, confusa y angustiosa para muchos. Esto se debe a que no saben cómo hacer los procedimientos, y son muchas las dudas que se generan con respecto a las solicitudes. Por lo que, debe aprender las reglas y normas exigidas por las cárceles de Estados Unidos, para que las solicitudes no sean negadas.

¿Tipos de visita?

Según las leyes de los Estados Unidos, existen diferentes tipos de visita para los reclusos:

  • Visitas por video: es uno de los tipos de visitas que se está volviendo cada día más común. Por lo que, en algunos casos se pueden hacer desde la comodidad de las casas; este tipo de visita son casi similares a las videollamadas de Skype.
  • Visitas sin contacto o por teléfono: se caracterizan porque se hacen detrás de un cristal. Tanto los visitantes como los reclusos, podrán usar una especie de teléfono para poder comunicarse. Entre ellos tendrán un cristal, por lo que no podrán tocarse.
  • Las visitas con contacto: es una de las visitas más comunes y la más deseada por los visitantes y reclusos. En ésta se podrá compartir físicamente como un corto abrazo, hola y adiós; inclusive tomarse de las manos suele estar restringido y los guardas de las cárceles les llamarán la atención si no acatan las reglas.

¿Cómo se visita a un detenido?

Antes de proceder a visitar a un detenido, los visitantes deben estar en contacto con los reclusos, ya que en las cárceles de los Estados Unidos utilizan las listas de los visitantes. Éstas deben ser diligenciadas por los reclusos, por lo que, deben incluir los datos de 10 personas que podrán hacer las visitas. Los reclusos necesitan saber los nombres y apellidos completos de los visitantes, direcciones y números telefónicos.

Como parte de los procedimientos, la mayoría de las cárceles establecen que todos los visitantes deberán llenar una solicitud de visita. Inclusive, algunas de las instituciones penitenciarias solo podrán a disposición los formularios si los reclusos las solicitan.

Las solicitudes de visita

No todas las cárceles requieren que los visitantes llenen una solicitud de visita, pero la mayoría lo exigen. Es un cuestionario sencillo que se debe de llenar con los nombres y direcciones de los visitantes; además, deberán responder algunas preguntas por lo que, se recomienda que lo hagan con sinceridad. La planilla será utilizada para verificar los antecedentes penales de los visitantes y tomar las decisiones con respecto a la aprobación de la visita y en algunos casos, pueden ser negadas.

¿Cuáles son las razones?

  • Los solicitantes tienen órdenes de arresto pendientes.
  • Los visitantes proporcionaron informaciones falsas en las solicitudes.
  • Son criminales convictos.
  • Ha trabajado en los departamentos correccionales.
  • Ya están inscritos en otra lista de visita de otros reclusos en las mismas instituciones.


Le puede interesar: Hay leyes que permiten el matrimonio en reclusos.

Publicaciones Recientes
mala-conducta-policial-en-indiana
5 junio, 2023

Los policías no pueden usar fuerza excesiva contra una persona que no representa una amenaza para la sociedad, en caso de hacerlo, la víctima tiene todo el derecho de instaurar una demanda contra la agencia policial o el funcionario que cometió el ataque.

Leer más
Publicaciones Populares
8 consejos que debe saber al pagar sus impuestos en USA
13 febrero, 2020

En la medida que la temporada de impuestos está cerca a la fecha límite del 15 de abril, no hay escasez de información para los dueños de negocios, sobre la mejor manera de manejar sus situaciones impositivas.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más