Dado que un animal de servicio no se considera una "mascota", no están restringidos por las reglas comunes de mascotas. Sin embargo, las Leyes de Equidad de Vivienda pueden exigir a los propietarios que proporcionen adaptaciones razonables para los inquilinos discapacitados, y esto incluye animales de servicio.
¿Se les permite a los propietarios solicitar documentos de servicio para perros?
Sí y no Se pueden solicitar pruebas mediante las cuales se demuestre que el animal de servicio está "prescrito" por un médico profesional. Esto es cierto para cualquier tipo de discapacidad. En la mayoría de los casos, el inquilino proporcionará una carta de su médico indicando que tiene una discapacidad que beneficia a un animal de servicio. Se puede pedir a los inquilinos que soliciten adaptaciones de apoyo emocional para su animal, que proporcionen una carta de su terapeuta o proveedor de atención de salud mental. Sin embargo, los propietarios no pueden preguntar sobre la discapacidad o el diagnóstico específico del inquilino. Los detalles médicos son información confidencial, por lo tanto, está protegida.
¿Puede el propietario cobrar un alquiler por mascota por un animal de servicio?
No, ellos no pueden. Tampoco pueden cobrar un depósito por mascota. Podemos cobrar una tarifa razonable por daños a la propiedad causados por el animal. También podemos tomar medidas para desalojar a un animal que no está entrenado específicamente o si está molestando a otros inquilinos, es agresivo o destructivo. Si es administrador de la propiedad, puede beneficiarse de hablar con un asesor legal especializado en leyes de consultas para seguir los procedimientos adecuados para desalojar un animal de servicio.
¿Quién está excluido de proporcionar adaptaciones razonables bajo la ley de equidad de vivienda?
No todos los propietarios están obligados a proporcionar "adaptaciones razonables" para las personas con discapacidad. Si bien pueden optar por proporcionar alojamiento para inquilinos discapacitados, los propietarios generalmente no están obligados a proporcionar alojamiento si:
Alquilan cuatro unidades o menos y viven en una de las unidades. Por ejemplo, si viven en una unidad mientras alquilan las otras dos, generalmente no necesitamos proporcionar alojamiento.
Están alquilando una casa unifamiliar sin usar un corredor. Si están alquilando algunas viviendas unifamiliares y no utilizamos un agente o servicio de bienes raíces, generalmente no tenemos que proporcionar alojamiento.
Son dueños de un hotel o motel. Los hoteles y moteles no se encuentran viviendas u hogares, por lo que no están obligados a acomodarse. Sin embargo, si es un propietario que ofrece opciones de alquiler a largo plazo, puede consultar con un asesor legal para ver si se aplica la ley. Clubes privados. Si tiene un club privado que no está disponible para el público en general, no necesita alojamiento.
¿Cuál es la diferencia entre perros de servicio, animales de compañía y animales de terapia?
Es importante saber la diferencia entre los diferentes tipos de animales de apoyo. En general, los perros de servicio (y en algunos casos los caballos en miniatura) son lo que específicamente consideramos como animales de servicio. Estos animales ofrecen apoyo a personas con discapacidades físicas o mentales, incluidas las personas ciegas o sordas. Los animales de compañía o de apoyo emocional brindan apoyo a las personas con problemas mentales o emocionales, como depresión o ansiedad. Los animales de terapia son aquellos que son llevados a hogares de cuidado u hospitales para brindar apoyo a los residentes o pacientes.
Una de las mayores diferencias entre los perros de servicio y otros tipos de animales de apoyo es que los perros de servicio deben pasar por uno o dos años de entrenamiento. Los propietarios rara vez tienen problemas con los animales de servicio, ya que están bien entrenados. Los animales de apoyo emocional (o de compañía) no están obligados a ser entrenados. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no se puede rechazar el alquiler a aquellos que utilizan animales de apoyo emocional.
¿Pueden los propietarios imponer restricciones de raza?
No, ellos no pueden. Muchas leyes locales de alquiler ahora también restringen a los propietarios de la discriminación racial. Los perros de servicio pueden ser de cualquier tamaño o raza. Si un administrador de la propiedad tiene un límite de peso para perros de 30 libras, no puede aplicar esa restricción a los perros de servicio.
Controversias que involucran animales de apoyo emocional "falsos"
Los animales de apoyo "falsos" han estado en las noticias últimamente. Dado que los dueños de negocios o el personal (de restaurantes o tiendas minoristas) no pueden solicitar el papeleo de un animal, algunas personas deshonestas han utilizado esta escapatoria para llevar a sus mascotas a negocios con o sin chalecos de animales de servicio falso. Sin embargo, una diferencia de los dueños de restaurantes, los administradores de propiedades pueden solicitar una carta del médico o terapeuta del inquilino. También podemos contactar al profesional médico para verificar el contenido de la carta.