El estado de Texas le proporciona el derecho a portar un arma a los ciudadanos, según lo establecido en la segunda enmienda. Es importante que las personas comprendan lo que mencionan las leyes referentes al uso de armas en el estado con el objetivo que pueda evitar enfrentar cargos por ello.
Si una persona desea comprender cuáles acciones puede tomar al obtener un permiso para portar armas, lo mejor es que se asesore legalmente, ya que si llega a ser acusado por un delito referente al porte de armas, lo mejor es que busque a un abogado calificado que pueda defender su caso.
Permiso para portar armas en Texas
Según lo establecido en la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, la cual le da la capacidad a los estadounidenses de poseer y portar armas, indica que, los ciudadanos tienen derecho a llevar consigo estos instrumentos, sin embargo, cada estado posee sus propias leyes que regulan este derecho.
Una persona no necesita un permiso de porte de armas para poder tener una pistola en el estado de Texas. Si posee más de 21 años, cuenta con el derecho a tener una sin contar con una autorización, pero sí debe solicitar una licencia. Por otro lado, no es necesario que la persona registre su arma, independientemente que sea larga o corta.
Porte de arma encubierta
La persona posee el derecho de portar un arma encubierta en Texas, pero es necesario que obtenga un permiso si tiene el arma oculta. El permiso tiene que explicar detalladamente que la persona portará un arma en estas condiciones para un uso legal. Si una persona quiere obtener un permiso legal para portar un arma encubierta en este estado, lo mejor es que se asesore profesionalmente con un abogado especialista.
Cómo solicitar una licencia
Para solicitar una licencia para el porte de armas de fuego en Texas se debe hacer la diligencia de la siguiente manera:
- Se debe determinar si califica para obtener un descuento a través del estado de “Condición especial” y luego validar los requisitos de elegibilidad y ciudadanía.
- Hacer la solicitud en línea en la página del Departamento de Seguridad Pública de Texas y hacer el pago de las tarifas requeridas.
- Asistir de cuatro a seis horas para capacitarse y luego aprobar los exámenes escritos y también de competencia en armas de fuego.
- Enviar los documentos de apoyo solicitados. Debe incluirse el Certificado de capacitación (LTC-100 o LTC-101) y todos los demás documentos enumerados en su recibo o correo electrónico.
- Seguir las instrucciones para la toma de huellas digitales.
Una vez la solicitud se complete y el Departamento de Seguridad Pública lo reciba, la licencia se emitirá en un periodo de 60 días.
Doctrina del castillo
La Doctrina del Castillo les proporciona el derecho a los residentes del estado de Texas a utilizar armas letales contra cualquier individuo que esté invadiendo sus hogares. Los ciudadanos de este estado tienen la potestad de protegerse a ellos mismos sobre cualquier evento que se encuentre relacionado con intrusos ilegales o que irrumpan en su hogar a la fuerza. En otras palabras, si alguien invade la vivienda de una persona, esta tiene todo el derecho de usar un arma de fuego para defenderse.
Es importante recalcar que lo mencionado anteriormente aplica únicamente en el estado de Texas. Las leyes relacionadas con el porte de armas pueden variar mucho en los diferentes estados del país, así que si una persona posee un arma y piensa viajar a otro estado, lo más recomendable que puede hacer es asesorarse correctamente sobre las leyes estatales sobre el porte de armas que ejerzan en el estado que vaya a visitar.
Le puede interesar: Leyes de armas en la ciudad de Nueva York.