diferencia-entre-carcel-y-prision

¿En qué se diferencia una cárcel de una prisión?

Home Blog Otros Temas ¿En qué se diferencia una cárcel de una prisión?
diferencia-entre-carcel-y-prision
1 diciembre, 2022  |  Otros Temas

Cuando un acusado penal es condenado por un delito, en determinadas situaciones, se le ordena cumplir una cierta cantidad de tiempo privado de la libertad y esto ha conllevado a tomar decisiones frente a cuál es el lugar más apropiado para llevar a cabo dicha penalidad.

Completar el tiempo que impuso el juez al acusado es lo que determinará si este lo va a cumplir en la cárcel o en la prisión. Cada uno de estos lugares que albergan a los condenados tienen diferencias entre sí, y es por ello que a continuación le indicaremos en qué se distinguen.

Diferencias entre cárcel y prisión

Cárceles

Por lo general, este centro de seguridad es utilizado para mantener a personas detenidas durante períodos cortos de tiempo. Suelen estar gestionadas por los condados locales y atendidas por el alguacil del condado. Por ello, son lugares con celdas bastante pequeñas, ya que, solamente dan servicio al condado en el que se encuentran. En la mayoría de los casos, cualquier individuo que sea arrestado por un delito pasará algún tiempo en la cárcel, ya sea detenido o simplemente pasando por el proceso de registro.

Típicamente, las cárceles están ocupadas por individuos que acaban de ser arrestados; que están esperando ser liberados pagando una fianza; que no pueden o no se les permite pagar la fianza y están esperando juicio, por ejemplo. Dado que la mayoría de las cárceles se centran en el encarcelamiento a corto plazo, son pequeñas por naturaleza y carecen de los recursos y las instalaciones comúnmente asociadas o requeridas para una detención más a largo plazo.

Prisiones

Las prisiones son instalaciones que se centran en el encarcelamiento a largo plazo de las personas. Por lo general, las prisiones son administradas por el Estado o el Gobierno Federal debido a la seguridad requerida para mantener a los reclusos en ellas. Las prisiones son mucho más grandes que las cárceles y acogen a muchos más reclusos.

Estos reclusos son condenados por una amplia variedad de delitos y tienen sentencias que van desde un año hasta la cadena perpetua o la pena de muerte. Por lo general, las prisiones contienen características como hospitales, cafeterías y actividades o servicios limitados para los reclusos. Las prisiones ofrecen estadías de largo plazo por lo que allí incluso hay centros de estudios, iglesias, salas para aprender arte y en algunos, asesoramiento psicológico.

Recuerde que si usted, un conocido, amigo o familiar se encuentra en una cárcel o una prisión, cuenta con el derecho a ser defendido por un abogado que tome su caso para brindarle el apoyo necesario y demostrar si es inocente hasta el último momento del proceso.

Le puede interesar: ¿Qué es la libertad condicional?

Publicaciones Recientes
dispositivos-de-bloqueo-en-dui-dwi
23 abril, 2024

Conducir mientras se está bajo los efectos del alcohol (DUI) o sustancias psicoactivas (DWI) puede conllevar a enfrentar un juicio penal. El denominado DUI/DWI es considerado un delito grave en los Estados Unidos

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más