Existen muchos motivos y razones por las cuales una persona desea cambiar su nombre en los Estados Unidos, sin embargo, para que esto se pueda realizar, el interesado debe seguir unas pautas específicas, ya que, el proceso de cambio es formal y tiene significativas implicaciones jurídicas.
Lo primero que debe hacer la persona es presentar una petición formal a un tribunal. El solicitante tiene que pedir ciertos formularios a la corte o buscarlos en línea, posteriormente se le exigirá a la persona sus huellas digitales y una verificación de antecedentes mediante la policía local o la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Cuando la persona haya completado este requerimiento, es posible que el estado le exija al solicitante que pague un anuncio formal en un periódico, esto con el fin de hacer público ante sus acreedores o cualquier otra parte interesada sobre la intención de hacer el cambio de nombre.
Por último, la persona tiene que asistir a una audiencia formal ante un juez magistrado, donde se le solicitará que explique la razón por la cual desea hacer el cambio y se le pedirá que jure que el motivo no es para cometer algún tipo de fraude.
¿Cómo se debe implementar el cambio?
Independientemente que la persona haya solicitado el cambio por algún motivo personal, por matrimonio, o con una orden judicial, lo más importante para llevar a cabo este proceso es hacérselo saber a las personas y empresas que posean su nombre anterior. En el caso de que la persona inicie en un nuevo trabajo, solicite una tarjeta de crédito, etc., es importante que implemente, utilice y se presente con su nueva identidad.
¿Este proceso tiene algún costo?
Si, hacer cambio de nombre genera un valor a pagar. El importe de una solicitud formal de cambio de nombre puede variar dependiendo de la ciudad en la que se encuentre. La persona tiene que estimar un monto entre USD 50 y USD 200 para presentar la petición legal, entre USD 50 y USD 100 para la verificación de antecedentes y la toma de huellas digitales, y por último entre USD 100 y USD 170 para el anuncio, dependiendo del periódico. En el caso de que una persona no pueda cancelar la tarifa de presentación, puede pedirle a la corte que anule la petición.
Cuando se trata de un matrimonio de derecho consuetudinario
Un matrimonio de derecho consuetudinario es un término que puede ser desconocido para muchas personas. Es una relación en la que no existe ninguna ceremonia formal, por lo que es necesario que las parejas busquen otras formas de legitimar la unión. Una de las maneras más sencillas en que una pareja puede sentirse como un matrimonio es utilizando el mismo apellido. En este tipo de casos, solicitar el cambio es un proceso que suele ser más complejo.
Aunque cualquier persona puede realizar una solicitud de cambio de nombre, es necesario que siga las reglas pertinentes del estado si quiere que las agencias estatales o del gobierno lo reconozcan.
Le puede interesar: ¿Tengo que cambiar mi nombre después del matrimonio?