Contratos: ¿cómo se componen?

Contratos: ¿cómo se componen?

Home Blog Otros Temas Contratos: ¿cómo se componen?
Contratos: ¿cómo se componen?
14 octubre, 2021  |  Otros Temas

Por definición, los contratos son acuerdos ejecutables que las personas llevan a cabo para que cada parte se asegure de que sus intereses están legalmente protegidos. Los contratos son legalmente ejecutables cuando se ajustan a la legislación estatal. Y para que los intereses de cada parte estén protegidos, el acuerdo debe ser un contrato legal, tal y como lo defina el término de la legislación estatal.

¿Cómo se compone un contrato?

En general, un contrato debe cumplir los siguientes requerimientos para que se considere legalmente vinculante ante un tribunal:

Oferta y aceptación

Una parte debe hacer una oferta para hacer algo o proporcionar algo a la otra parte, y la otra parte debe aceptar esa oferta.

Contraprestación legal

Cada parte debe aportar algo de valor. En muchos contratos, esto significa que una de las partes prestará un servicio o un producto a cambio de dinero.

Capacidad para celebrar un contrato

Cada una de las partes debe tener capacidad legal para llevar a cabo un contrato. En la mayoría de las jurisdicciones esto quiere decir que deben tener al menos una cierta edad y estar en su sano juicio. Y, en el caso de las empresas, puede significar que la persona está expresamente autorizada a llevar a cabo determinado contrato bajo los estatutos de la empresa o en otros documentos formales que sean necesarios.

Formalidades legales (si son necesarias)

Algunos tipos de contratos requieren cierto tipo de formalidades de carácter especial, como testigos, para ser válidos.

Estos son los requerimientos básicos que debe tener la anatomía de un contrato general, y si un contrato ausenta alguno de estos principios, entonces no será considerado legalmente vinculante bajo la jurisdicción de un tribunal.

Contratos verbales

A pesar de los elementos requeridos del contrato, no existe un requisito específico para que los contratos sean estrictamente por escrito, a menos que la ley dictamine explícitamente una excepción. Y, por lo tanto, los contratos verbales pueden llegar a ser vinculantes bajo numerosas circunstancias.

Importancia de un contrato ejecutable

Un contrato brinda a las partes involucradas la seguridad de que su acuerdo se cumplirá o de que tendrán derecho a una indemnización por daños y perjuicios en el caso de que la otra parte, por alguna razón, no cumpla su parte del acuerdo.

Proporcionan la seguridad necesaria a las relaciones comerciales y animan a las personas a cumplir con sus compromisos. Por lo tanto, es importante que los contratos estén bien redactados para que sean ejecutables a la hora de ser presentados ante un tribunal.

No debe dar nunca por sentado que un documento de referencia que ha copiado de internet o una plantilla proporcionada por una fuente no jurídica protegerá adecuadamente sus intereses personales, por lo que es recomendable que siempre que vaya a redactar y revisar un contrato, cuente con la asistencia legal que necesita para que pueda evitar cualquier tipo de disgusto.

Le puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los contratos inmobiliarios en USA

Publicaciones Recientes
ley-hipaa
17 abril, 2024

La privacidad es un derecho fundamental que abarca desde información sensible como sus datos bancarios hasta su historial clínico.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más