Conozca todo sobre la ley de quiebras comerciales

Conozca todo sobre la ley de quiebras comerciales

Home Blog Otros Temas Conozca todo sobre la ley de quiebras comerciales
Conozca todo sobre la ley de quiebras comerciales
10 julio, 2020  |  Otros Temas

La bancarrota es un proceso judicial que permite a una persona o empresa lograr una acción alternativa para el pago de sus deudas. El objetivo final de la bancarrota es dar a la persona o empresa una nueva oportunidad financiera mientras sea justa y equitativa para los acreedores.

¿Cómo puede una empresa declararse en quiebra?

Hay dos formas mediante las cuales una empresa puede declararse en quiebra: Basadas en la Ley de Bancarrota de los EE.UU Capítulos 7 y 11. Una vez que se inician los procedimientos de bancarrota, los acreedores no pueden cobrar la deuda de la empresa hasta que el proceso de quiebra haya finalizado.

Si es propietario de una pequeña empresa o es una sociedad en general y posee deudas, la bancarrota del Capítulo 7 puede ayudarlo en esta situación, eliminando la mayoría o todas las deudas de las que es responsable. Sin embargo, si su negocio es una entidad legal separada, como una corporación o LLC, debe declararse en quiebra en nombre del negocio.

Tipos de bancarrota

Cada tipo de bancarrota tiene sus propias diferencias entre cada capítulo las cuales se describen de la siguiente manera:

Capítulo 7

  • Más expedito y sencillo que el capítulo 11.
  • Algunas propiedades deben ser vendidas.
  • Se requiere de solo una visita a la corte para presentar la petición
  • Requiere un administrador designado por el tribunal para administrar la bancarrota.
  • Es poco probable que el negocio continúe operando después de la bancarrota.

Capítulo 11

  • La propiedad no requiere ser vendida.
  • Proceso más prolongado y más complejo que el capítulo 7.
  • Las deudas eventualmente deben ser pagadas.
  • Es probable que el negocio continúe operando después de la quiebra.
  • No es necesario un administrador ya que el negocio continuará operando.

¿Qué especifica el Capítulo 7 de la ley de bancarrota de los EE.UU?

La bancarrota del Capítulo 7 implica la venta o "liquidación" de la propiedad de una empresa para pagar deudas. El proceso de bancarrota comienza cuando la empresa presenta una petición ante el tribunal de quiebras. La petición debe incluir todos los bienes, deudas e historial financiero reciente de la empresa. El tribunal designará a un administrador que venderá parte de la propiedad del negocio para ayudar a pagar las deudas del mismo. El administrador descargará algunas deudas. Esto significa que esas deudas no tendrán que pagarse.

Bancarrota del Capítulo 7 de empresas versus individual

La bancarrota del Capítulo 7 es la bancarrota de liquidación tanto para personas naturales como jurídicas. Sin embargo, existen diferencias si el deudor es un negocio, o si es un individuo:

  • Solo las personas naturales deben tomar el asesoramiento crediticio como requisito previo para declararse en quiebra. Si el deudor es una corporación u otra entidad comercial no individual, el deudor no tiene que recibir asesoramiento crediticio.
  • Los deudores individuales pueden representarse a sí mismos. Si el deudor es una corporación u otra entidad comercial no individual, el deudor debe estar representado por un asesor legal.
  • Solo las personas pueden convertir su bancarrota del Capítulo 7 en bancarrota del Capítulo 13.
  • Solo las empresas pueden convertir su bancarrota del Capítulo 7 en una bancarrota del Capítulo 11. Sin embargo, si el deudor es un propietario único, la persona propietaria del negocio puede acceder al Capítulo 11.

¿Qué especifica la bancarrota del Capítulo 11de los EE.UU?

La bancarrota del Capítulo 11 le permite a una empresa reorganizar sus finanzas, eventualmente pagar sus deudas y continuar operando una vez que se haya completado el proceso de bancarrota. Este proceso comienza cuando la empresa presenta una petición para el Capítulo 11 ante el tribunal de quiebras. Posteriormente, el negocio tiene 120 días para elaborar un plan para reorganizar el negocio de manera rentable.

Para que el negocio vuelva a ser rentable, el plan podría implicar eliminar ciertas divisiones no rentables del negocio, como suspender un departamento de comunicaciones o de investigación. El plan también debe detallar cómo la empresa pagará a sus acreedores en el futuro. El plan debe ser aprobado por los acreedores antes que una empresa pueda salir de la bancarrota del capítulo 11.

¿Qué deudas comerciales se descargan en una bancarrota del Capítulo 7?

Muchas deudas que originan los negocios se pueden mitigar en una quiebra del Capítulo 7. Cuando se descarga una deuda, significa que el dueño del negocio no es responsable de la deuda y ya no está comprometido de pagar la deuda una vez que el caso de quiebra se haya completado. Si el negocio es una LLC o corporación, los acreedores aún pueden perseguir la deuda de la cual el negocio es responsable. Estos son algunos de los tipos de deudas que se descargan en una quiebra personal del Capítulo 7:

  • Facturas de tarjetas de crédito.
  • Préstamos personales y/o pagarés
  • Facturas médicas.
  • Juicios de demanda.
  • Deuda comercial no garantizada adeudada por el dueño del negocio.
Publicaciones Recientes
ley-stark
19 abril, 2024

Ley de Autorreferencia Médica o Ley Stark es la agrupación de varias normas o estatutos federales antifraude que prohíben a los médicos realizar autorreferencias.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más