Un caso de lesiones personales puede llegar a ser muy estresante debido al proceso, además de retrasar la recuperación de las lesiones de las víctimas. Por dicha razón muchas personas no buscan la compensación que les corresponde; sin embargo, los efectos a largo plazo y los gastos asociados con algunas lesiones pueden ameritar una buena compensación.
Es importante que la persona se mantenga optimista, organizado y ser detallista para poder ganar un caso de lesiones personales sin tener que pasar por un estrés excesivo. Otro punto muy importante es que la víctima busque la mejor asesoría legal posible.
Consejos que le ayudarán a ganar este tipo de reclamos
- Mantener una actitud positiva
Es importante que la persona mantenga una actitud positiva y profesional referente a su caso como si se tratara de un deber laboral más, que en cierto punto lo es. La actitud correcta es de gran ayuda para que la persona pueda enfrentar los reclamos y reconvenciones con paciencia y expectativas positivas.
- Mantener los detalles del caso en privado
Muchos abogados especializados en lesiones personales recomiendan a sus clientes no revelar estrategia legal a terceros o aún peor publicarlas en redes sociales. En muchos casos dicha información puede llegar a los miembros del equipo legal de la otra parte.
- Estudiar casos similares
Una persona puede aprender a testificar de forma efectiva estudiando casos similares que hayan sido exitosos. Por otro lado, su abogado también lo preparará y le enseñará algunos consejos para que pueda manejar mejor su caso.
- Obtener ayuda de un médico
Si hay algo fundamental en este tipo de casos, es que la persona tiene que recibir tratamiento médico que pueda confirmar sus lesiones. Es recomendable que la persona desarrolle una buena relación con su médico.
- Demostrar las lesiones
Legalmente cada agravio tiene que probar que hubo responsabilidad y pérdidas para que la persona pueda obtener la compensación por los daños recibidos. En este punto es importante que demuestre el dolor y sufrimientos y los cambios radicales en el estilo de vida que produjo la lesión en la víctima.
- Evitar exageraciones
Es importante que la persona no realice ninguna exageración sobre sus lesiones; sin embargo, tampoco puede minimizar las consecuencias. Lo más recomendable es que declare de manera clara qué es lo que puede y no puede hacer sin la emoción de tratar de impresionar a un juez o jurado.
- Confiar en el proceso
Independientemente que el caso sea retrasado de forma continua, es importante que la persona siga confiando en el proceso y que no se conforme con un acuerdo que a simple vista parece mucho dinero. Un abogado sabe cuánto es el valor y alcance de sus lesiones, y los acuerdos que a primera vista parecen grandes pueden evaporarse fácilmente.
Gastos médicos, rehabilitación, daños a la propiedad, salarios perdidos, entre otros son costos de llevar una vida normal. Por otro lado, la contraparte legal puede intentar retrasar el caso de forma deliberada para poder obtener un acuerdo rápido con una oferta baja.
Le puede interesar: Los pasos básicos para una demanda por lesiones personales.