Los beneficios que reciben las personas por incapacidad temporal, según lo establecido por las leyes de los Estados Unidos, se basan en que los trabajadores recibirán pagos si llegasen a perder sueldos por cualquier lesión que le impidan seguir trabajando. Para ello, deberán consultar la hoja de información sobre la incapacidad temporal, a una oficina local de la división de compensación de trabajadores estatal.
Clases de beneficios
Existen dos clases de beneficios de incapacidad temporal, si las personas lesionadas no pueden trabajar en lo absoluto mientras se está recuperando, recibirán los beneficios de incapacidad temporal total. Pero, si en el peor de los casos, los trabajadores lesionados no pudieran trabajar en el horario completo mientras esta en recuperación, recibirán los pagos de los beneficios de incapacidad temporal parcial.
¿Cuál es el monto de los pagos?
Según lo establecido por las leyes de los Estados Unidos, las personas que padezcan de incapacidad temporal, recibirán los pagos de dos tercios del salario bruto. Antes de las posibles deducciones e impuestos, estos pagos se realizan mientras los trabajadores se están recuperando de una lesión laboral. Sin embargo, no podrán recibir mas de la cantidad máxima semanal establecida por las leyes.
Los salarios de los trabajadores de incapacidad temporal, se calculan usando todas las clases de ingresos que reciben por trabajar. como son: los sueldos, comidas, alojamiento, propinas, comisiones, bonificaciones y las horas extras trabajadas. Los salarios también podrán incluir ingreso de otros trabajos que realizaban los trabajadores, en el tiempo que sufrió la lesión.
Para recibir el beneficio, deben proporcionar todas las pruebas necesarias de esos ingresos a los administradores de reclamos. Ellos consideran todas las formas de ingresos al calcular los beneficios por incapacidad temporal. Por lo que se recomienda consultar la tabla de los beneficios para las tasas mínima y máxima, los beneficios se ajustan anualmente.
Comienzo y fin de la incapacidad
Las personas comenzarán a recibir los pagos de incapacidad temporal cuando los médicos indiquen que no podrán hacer los trabajos usuales por más de tres días. En el peor de los casos, cuando están hospitalizados por una noche. Los pagos se deberán hacer cada dos semanas.
Por lo general, la incapacidad temporal finaliza cuando las personas regresan a trabajar o cuando el médico les permita regresar a trabajar, indicando que las lesiones han mejorado. Las personas que se lesionaron después de abril del 2004, los pagos no durarán más de 1004 semanas dentro de un periodo de 2 años. Esto ocurre a partir del primer pago para las mayorías de las lesiones.
Los trabajadores que se lesionaron después de enero del 2008, los pagos no durarán más de 104 semanas dentro de un periodo de 5 años a partir de la fecha de la lesión. En algunas de las lesiones los pagos son de largo plazo como quemaduras o enfermedades pulmonares crónicas, estas se pueden pagar más de las 104 semanas.