visitas-conyugales-en-la-carcel

Aspectos importantes sobre las visitas conyugales en Estados Unidos

Home Blog Otros Temas Aspectos importantes sobre las visitas conyugales en Estados Unidos
visitas-conyugales-en-la-carcel
5 enero, 2023  |  Otros Temas

Según los estudios realizados, la gran mayoría de los reclusos que mantienen vínculos con sus cónyuges, parejas o familiares tienen menos probabilidad de cometer cualquier delito después de ser liberados. A pesar de eso, son muy pocos los estados que permiten las visitas conyugales, e incluso algunos han llegado a eliminar este tipo de visitas.

¿Qué se entiende por visita conyugal?

Con esta clase de visitas se les permite a los reclusos pasar tiempo en privado con los cónyuges o parejas de hecho registradas. Desde hace varios años, en ciertos estados se implementaron programas para permitirle a los prisioneros pasar tiempo extendido con sus familiares, haciendo un eufemismo a las visitas conyugales.

Unos de los beneficios de estas visitas es permitir que los reclusos tengan contacto más personal, es decir, relaciones íntimas con los cónyuges. Según lo establecido por el programa de visita de la familia ampliada del estado, las visitas conyugales o familiares pueden durar desde tan solo una hora, hasta 48 horas, según el estado en el que se encuentre y lo permita.

La mayoría de los estados que permiten estos tipos de visitas, reconocen los beneficios para los prisioneros, y para la sociedad en la que estos son liberados después de cumplir su sentencia.

¿Cuáles son las regulaciones para los prisioneros?

Se debe saber que las visitas conyugales son consideradas un privilegio, no un derecho. Por tal motivo, para obtener este beneficio, se requiere el compromiso por parte del recluso, además de cumplir con algunas especificaciones que se mencionarán a continuación:

  • Se requiere que los prisioneros que soliciten estos tipos de visitas, tengan un historial de buena conducta, limpio y sin violencia.
  • Están prohibidas las visitas a los presos que fueron encarcelados por maltrato de niños o violencia doméstica.
  • Están restringidas las visitas a los presos en las cárceles que son de baja o mediana seguridad; además no se conceden visitas conyugales a los presos en las instalaciones que sean de alta seguridad o en los corredores de la muerte.
  • Algunos de los estados, niegan las visitas conyugales a los reclusos que padecen o corren los riesgos de tener VIH u otras enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuáles son los requisitos para los visitantes?

Además, de todas las especificaciones que deben cumplir los presos que solicitan las visitas conyugales, las parejas que los visitan, deberán cumplir ciertos requisitos para que se pueda llevar a cabo la visita sin presentar ninguna novedad.

  • Los familiares deberán someterse a una verificación de antecedentes penales.
  • Los visitantes podrán ser rechazados si no llevan ropa apropiada.
  • Los estados que tienen permitido las visitas conyugales permiten que los niños visiten a los presos, pero limitando las zonas del establecimiento en las que pueden entrar.
  • Cuando los visitantes llegan a las prisiones, deberán someterse a los registros físicos en busca de armas u otro tipo de contrabando.
  • Está prohibido pasar drogas, alcohol, teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos.

Pueden existir otras restricciones, incluyendo las de alimentos o regalos que podrán ser permitidos o prohibidos. Algunos de los programas estatales de visitas conyugales requieren que los prisioneros se sometan a unas pruebas de drogas después de las visitas. Cabe recordar que la visita no es una ejecución obligatoria por parte del sistema penitenciario.

¿Qué estados permiten las visitas conyugales?

En el año 1993, eran 17 estados los que incluían programas de visitas conyugales. Desde ese momento, el número ha ido disminuyendo. Actualmente son solo 6 los estados que continúan dándole este privilegio a sus reclusos. Los estados que actualmente permiten visitas conyugales son: California, Connecticut, Mississippi, Nuevo México, Nueva York y Washington.

Ciertos estados permiten que otros miembros de la familia, como por ejemplo, hijos y nietos, los visiten por períodos prolongados. En Washington y California, llegan a proporcionar remolques o casas móviles en los terrenos de las prisiones para las visitas conyugales y las visitas de la familia ampliada para otros miembros de la familia.

Le puede interesar: Derechos que poseen los presos en la cárcel.

Publicaciones Recientes
dispositivos-de-bloqueo-en-dui-dwi
23 abril, 2024

Conducir mientras se está bajo los efectos del alcohol (DUI) o sustancias psicoactivas (DWI) puede conllevar a enfrentar un juicio penal. El denominado DUI/DWI es considerado un delito grave en los Estados Unidos

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más