demanda-por-negligencia-medica

Elementos de una demanda por negligencia médica en Estados Unidos

Home Blog Negligencia Legal Elementos de una demanda por negligencia médica en Estados Unidos
demanda-por-negligencia-medica
27 junio, 2022  |  Mala Praxis Médica, Negligencia Legal

Si las personas son víctimas de un accidente por negligencia médica, deben contactar un abogado especializado que entienda cómo lograr un resultado exitoso en el caso. Basta con que un médico cometa un error por descuido para que la vida de un paciente cambie para siempre.

Los profesionales de la salud también son humanos, lo que significa que son tan susceptibles de sufrir percances y errores como nosotros. Sin embargo, ese hecho no debe excusarse de ser responsable de las lesiones graves o la muerte, resultante de un error.

Elementos de una demanda por negligencia médica

Cuando un paciente se lesiona o enferma mientras está bajo el cuidado de un profesional de la salud, debe determinar si tiene motivos para una demanda y en caso de ello demostrar la negligencia después de una lesión. Un resultado médico desfavorable por sí solo no constituye una negligencia médica. La clave para probar este hecho es establecerlo por parte del proveedor de atención médica o del centro.

Los cuatro elementos de un caso exitoso de negligencia incluyen:

  1. Establecer una relación legítima entre paciente y médico.
  2. Demostrar que el proveedor de servicios médicos no proporcionó un nivel de atención razonable.
  3. Demostrar que esta negligencia provocó directamente las lesiones o la enfermedad del paciente.
  4. Confirmar que el paciente sufrió daños o pérdidas como resultado de esta negligencia.

Causas comunes de negligencia médica

A pesar de las protecciones legales concedidas a los pacientes de los Estados Unidos, la negligencia médica es, por desgracia, tan común en todo el país. Las demandas por mala praxis se presentan rutinariamente contra hospitales, médicos y fabricantes por lesiones resultantes de:

  • Errores quirúrgicos.
  • Dispositivos médicos defectuosos.
  • Medicamentos peligrosos.
  • Diagnóstico tardío y diagnóstico erróneo.
  • Negligencia obstétrica/ginecológica.
  • Pruebas inadecuadas.
  • Errores hospitalarios.
  • Negligencia en cirugía plástica.
  • Negligencia postoperatoria.
  • Diagnóstico erróneo de radiografías y ecografías.
  • Errores de anestesia.
  • Errores de medicación.
  • Negligencia en la sala de emergencias.

¿Cuándo se produce una negligencia médica?

En una demanda por negligencia médica, la carga de la prueba recae en el demandante para establecer que un proveedor médico incumplió un "estándar de atención" razonable. De acuerdo con los estatutos de los Estados Unidos en negligencia médica, los estándares de los cuidados profesionales prevalecientes para determinado proveedor de atención médica serán en los niveles de cuidado, habilidad y tratamiento. Además, de las circunstancias relevantes, se reconoce como aceptable y apropiado por los proveedores de atención médica.

Por eso, lo más recomendable en este caso, es la orientación y experiencia de un profesional en leyes de este tipo, ya que puede ayudarle a determinar si se ha producido una negligencia en su caso, en saber si se puede demandar por malas prácticas y cómo reclamar una indemnización a través del sistema legal.

Publicaciones Recientes
dispositivos-de-bloqueo-en-dui-dwi
23 abril, 2024

Conducir mientras se está bajo los efectos del alcohol (DUI) o sustancias psicoactivas (DWI) puede conllevar a enfrentar un juicio penal. El denominado DUI/DWI es considerado un delito grave en los Estados Unidos

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más