El Animal Parasitic Disease Lab, un laboratorio del USDA en Beltsville, Maryland, ha sido atacado con una demanda de la ley de libertad de información por su negativa a entregar información sobre el asesinato de aproximadamente 3.000 gatitos de dos meses incluidos en estudios científicos referentes a alimentos, generándoles enfermedades transferidas.
Aunque se cree que los gatitos estaban sanos después de realizar el estudio, de igual forma fueron sacrificados. El grupo de Guardia de Washington DC, White Coat Waste Project, quiere que culminen las pruebas que han estado ocurriendo en este laboratorio durante los últimos 50 años, y hasta que lo haga, el grupo quiere que los gatitos sean enviados para su adopción.
Ley KITTEN
Este no es el primer golpe que el USDA se ha hecho cargo de su trato inhumano de los gatitos. En mayo de 2018, el representante republicano Mike Bishop y el representante demócrata Jimmy Panetta mostraron un proyecto de ley para evitar que el USDA use gatos y gatitos en sus experimentos, denominado "Ley de gatitos en pruebas traumáticas 2018" o “Ley KITTEN”.
Evidentemente, en esta era de políticas divisivas, la muerte de gatitos inocentes es algo en lo que ambas partes pueden estar de acuerdo. Bishop envió una carta al Secretario de Agricultura, Sonny Perdue, exteriorizando su intranquilidad por el tratamiento de los gatitos, y le hizo preguntas sobre esta investigación. Pero el USDA solo respondió remotamente, diciendo que los gatos eran "esenciales" para su investigación.
UDSA Animal Testing
El USDA debe suministrar un informe anual sobre la cantidad de animales que usa cada año. Se utilizaron más de 820,000 animales en 2016, un 7% más que el año anterior. Nueva Jersey es la que más usa, con 70.812, principalmente hámsters.
Aunque geográficamente pequeño, Nueva Jersey es la sede de muchas compañías farmacéuticas. California, un semillero de compañías genéticas y biomédicas, fue el segundo en casi 69,000, en su mayoría conejos. Estas cifras no incluyen animales mantenidos en instalaciones de investigación pero no examinados, ni incluyen controles de animales no cubiertos por la ley de bienestar animal, como ratones, ratas y peces.
Si cree que un laboratorio corporativo gubernamental o privado cercano a usted está tratando a los animales de laboratorio de manera inhumana, comuníquese con el proyecto de desechos de white coat o el fondo de defensa legal animal.