Qué es la negligencia de menores en California

Home Blog Lesiones Personales - Demandado Qué es la negligencia de menores en California

En California los menores de edad reciben protección de la ley, debido a esto, el estado castiga con rudeza a los que cometen delitos en contra de éstos. Esto es debido a que los niños a esa edad pueden tener la mente muy débil, y sufrir un maltrato físico y psicológico puede acompañarlo el resto de sus vidas.

La negligencia en menores de edad sucede cuando los padres o representantes de un niño no satisfacen sus necesidades básicas, como alimentación, agua, higiene, atención, entre otras cosas. Las personas que son castigadas bajo este delito pueden tener consecuencias penales o multas muy elevadas.

Cuando ocurre negligencia de menores

El código penal sección 250 de California establece que los padres serán acusados de negligencia infantil, cuando de forma deliberada privan al menor de las condiciones básicas que todo niño tiene que tener, como comida, ropa, educación, asistencia médica, entre otros.

Este delito es clasificado dentro de dos categorías: severa y generada. La negligencia severa es cuando los representantes le causan al niño una desnutrición severa, o que cometan actos que perjudiquen la salud del menor. Por otro lado, la negligencia generada es aquella cuando los padres no proporcionan a los niños alimentos, ropa, refugio o atención médica.

A continuación se mencionan algunos casos en que ocurre negligencia en menores.

  • Los padres no alimentan a un hijo teniendo los recursos necesarios para hacerlo
  • El representante no lleva al niño al médico cuando está enfermo
  • Los responsables del niño no están pendientes del aspecto personal del niño.

Como acusar a alguien de negligencia de menores

Para que una persona sea acusada bajo el delito de negligencia de menores en California, es necesario que el fiscal demuestre lo siguiente.

  • El niño tiene que ser menor de edad
  • Los responsables no proporcionan los recursos de primera necesidad al niño, teniendo las formas para hacerlo.

Cuáles son las sanciones

Una persona que haya cometido negligencia en menores puede ser procesado como un delito mayor o menor, dependiendo del caso y de los antecedentes penales del mismo. Aunque normalmente todos los acusados se acusan por cargo de delito menor por negligencia infantil.

Los culpables son condenados a un año de prisión y/o al pago de una multa de aproximadamente $2.000. Además que también en la condena el fiscal puede incluir clases y terapias para los padres.

Defensas legales

La negligencia infantil es uno de los delitos en que los acusados tienen más defensas legales. Se les recomienda a las personas que sean acusadas de este delito que acudan con un abogado especialista para que reciban la mejor asesoría.

Muchos padres que sufren el cargo de negligencia infantil, es debido a que alguien informó a los entes policiales que está maltratando al menor. Sin embargo esto puede ser un malentendido, o la acusación no tiene suficiente fuerza, a continuación se mencionan cuáles son las mejores defensas legales.

  • Los representantes no cometieron el acto de forma deliberada
  • Los padres tenían una excusa legal
  • La persona fue acusada de forma errónea
  • Alguno de los padres no fue informado que su hijo necesitaba asistencia médica.

 

Le puede interesar: Cómo funciona la manutención infantil en USA

Publicaciones Recientes
ley-hipaa
17 abril, 2024

La privacidad es un derecho fundamental que abarca desde información sensible como sus datos bancarios hasta su historial clínico.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más