negligencia-medica

¿Quién puede presentar una demanda por muerte por negligencia médica?

Home Blog Lesiones Personales - Demandado Negligencia ¿Quién puede presentar una demanda por muerte por negligencia médica?
negligencia-medica

Algunos familiares pueden presentar una demanda por homicidio culposo en Estados Unidos. De acuerdo con la Ley Consolidada de Estados Unidos, una demanda por muerte por negligencia médica puede ser presentada por los hijos, padres, cónyuge o un representante de la herencia del fallecido. Normalmente, los hermanos y primos del fallecido no tienen derecho a presentar una demanda por homicidio culposo, a menos que también hayan sido nombrados como tutores o representantes personales.

No espere a presentar una demanda por muerte por negligencia

Una familia sólo puede demandar por daños y perjuicios por homicidio culposo si todavía hay tiempo para hacerlo. La ley establece un estatuto general de dos años de limitaciones en las demandas por muerte injusta y si no se presenta la demanda dentro de los dos años siguientes a la muerte de su ser querido, puede perder el derecho a la indemnización.

Un bufete de abogados con experiencia en la tramitación de demandas por homicidio culposo puede informarle de cualquier cambio en este plazo, en función de los detalles de su caso. No importa cuánto tiempo haya pasado, vale la pena ponerse en contacto con un abogado para saber más sobre sus opciones.

Circunstancias que pueden afectar a quién recibe la indemnización

La ley da prioridad a los cónyuges e hijos en los casos de muerte por negligencia médica. Un abogado de lesiones personales puede informar a los familiares de los derechos a una indemnización.

Si el fallecido tenía:

  • Un cónyuge e hijos: el cónyuge y los hijos pueden cobrar una indemnización.
  • Un cónyuge, pero sin hijos: el cónyuge puede cobrar la indemnización.
  • Sin cónyuge y sin hijos: los padres pueden cobrar la indemnización.
  • Sin cónyuge, hijos ni padres: los hermanos del fallecido pueden cobrar la indemnización.
  • Sin cónyuge, hijos, padres o hermanos: los abuelos pueden cobrar la indemnización.

Pruebas en una demanda por homicidio culposo

El miembro de la familia del fallecido y su abogado de lesiones personales tendrán que mostrar pruebas que demuestren que:

  • El acto negligente habría dado derecho a la víctima a presentar una reclamación si hubiera sobrevivido.
  • Hay distribuidores, hijos o dependientes de la víctima que sobreviven.
  • Se han producido daños monetarios como consecuencia de la muerte de la víctima.

Daños recuperables en una demanda por homicidio culposo

Ya sea que el ser querido haya fallecido en un accidente, si la negligencia médica de otra parte fue la causa, el acusado puede deber una compensación. Es posible que pueda cobrar una indemnización por los siguientes daños en una demanda por homicidio culposo:

  • Costos de la atención médica previa a la muerte.
  • Dolor y sufrimiento soportado por su ser querido antes de su muerte.
  • Gastos de funeral y entierro.
  • Pérdida de la herencia.
  • Pérdida de servicios.

Estos no son los únicos tipos de daños que pueden estar disponibles en una demanda de muerte por negligencia médica en los Estados Unidos. Un abogado puede ayudar a identificar cualquier daño adicional que pueda recuperar y estimar el valor cuando le represente.

Publicaciones Recientes
ley-stark
19 abril, 2024

Ley de Autorreferencia Médica o Ley Stark es la agrupación de varias normas o estatutos federales antifraude que prohíben a los médicos realizar autorreferencias.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más