Mi perro mordió a un intruso ¿Pueden demandarme?

Mi perro mordió a un intruso ¿Pueden demandarme?

Home Blog Lesiones Personales - Demandado Mordida de perro Mi perro mordió a un intruso ¿Pueden demandarme?
Mi perro mordió a un intruso ¿Pueden demandarme?

Muchas personas tienen perros con la intención de cuidar sus propiedades. En el caso que alguien entre a la propiedad de una persona que posea un perro y este último lo muerde, la persona puede presentar una demanda en contra del dueño del animal; sin embargo, existen ciertas cosas que ambas partes tienen que considerar en este tipo de casos.

¿Es posible demandar?

Una persona puede presentar una demanda en contra de alguien por cualquier cosa, siempre que tenga una base legal. La pregunta más importante que tiene que preguntarse el demandante es si tienen probabilidades de ganar. Muchas personas piensan que realizar una demanda es sinónimo de ganar un proceso legal y obtener una compensación. Por otro lado, también hay otros que se aprovechan de personas desprevenidas y las convencen para que resuelvan casos que nunca debieron haberse iniciado.

Llevar a una persona a un tribunal de reclamos menores no es un asunto sencillo, debido que, aunque cualquiera tiene el derecho de demandar, normalmente la demanda tiene que pasar por algunos pasos preliminares antes que llegue una citación a la puerta. Muchos entran en pánico cuando reciben una demanda; sin embargo, en caso que el demandado sabe que tiene razón no es necesario que ceda a tácticas de intimidación por parte del demandante.

Consejos antes de tener un perro

La mayoría de las personas que tienen un perro normalmente no piensan en los inconvenientes legales que pueden llegar a tener debido a cualquier suceso; sin embargo, hay algunas consideraciones que sería bueno que se tengan en cuenta antes de tener un perro.

Raza del perro

Es importante que la persona realice una investigación sobre la raza del perro con la intención de que construya un recinto seguro de donde la mascota no pueda saltar o salir en caso de ver a una persona dentro o fuera de la propiedad.

Estar al día con la ley

Todos los estados poseen una legislación diferente con respecto a los perros. Es bueno que las personas sepan cuáles son las razas que pueden tener y cómo deben manejar legalmente la situación. Una buena alternativa para que una persona pueda asesorarse, es contactar directamente un abogado que conozca sobre las leyes del Estado.

Estar preparado

Independientemente del perro que tenga una persona es importante que esté preparado para cualquier situación. Una buena idea que recomiendan los abogados es instalar al menos una cámara CCTV que cubra toda el área del perro. De esta manera el dueño puede grabar todo lo sucedido en dicha área, y refutar cualquier acusación falsa por parte de una persona mal intencionada.

Colocar advertencias

En caso que una persona tenga un perro de raza brava una, buena forma de tener un argumento sólido en caso de algún problema es colocando avisos de "perro agresivo". Es importante recalcar que, aunque esta acción no es legalmente vinculable, el acusado puede argumentar que el demandante vio el letrero e igual entró a su propiedad de forma ilegal.

 

Le puede interesar: Leyes sobre mordeduras de perro en Texas

Publicaciones Recientes
demanda-de-ejecucion-hipotecaria-por-doble-seguimiento
26 marzo, 2024

La demanda de ejecución hipotecaria por doble seguimiento se refiere a una situación en la que un prestamista inicia un proceso de ejecución hipotecaria basado en una deuda que ya ha sido objeto de un proceso de ejecución hipotecaria anterior.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más