Leyes sobre mordeduras de perro en Texas

Leyes sobre mordeduras de perro en Texas

Home Blog Lesiones Personales - Demandado Mordida de perro Leyes sobre mordeduras de perro en Texas
Leyes sobre mordeduras de perro en Texas

Los perros son importantes en la vida de muchas personas tejanas, traen amor, risas y compañerismo. Pero hay que recordar que estos son animales con instinto animal, lo que significa que en algunos escenarios pueden atacar. Ahí es donde entran en función las leyes de mordeduras de perro en el Estado de Texas. Según lo establecido por la asociación médica veterinaria estadounidense, ocurren anualmente alrededor de 4,5 millones de mordeduras de perros a seres humanos.

Actualmente, no todos los estados de EE. UU tienen la misma ley que rigen las mordeduras de perros. Texas es un estado de negligencia, donde surgen estos tipos de problemas con mordeduras de perro. Para que las víctimas puedan recuperar los daños, deben de mostrar negligencia en nombre de los dueños del animal.

¿Qué es la negligencia?

Las víctimas que sufren de mordeduras de perro en Texas, podrán recuperar una compensación en dinero por las lesiones por mordeduras de perros por negligencia, siendo considerada ésta como la falta de atención ordinaria, la falta de atención que las personas razonables prudentes y cuidadosas ejercerán en circunstancias similares. Si los dueños de los perros no pueden controlar de una manera razonable y prudente al animal, las víctimas de mordeduras realizadas por estos animales, podrán ser el inicio de una acción de manejo negligente.

Todas las reglas de negligencia del Estado de Texas no sólo se aplican a las mordeduras de perros. También son aplicadas para otros tipos de lesiones que puede provocar un perro.

¿Cuáles son las responsabilidades estrictas?

Los tribunales del Estado de Texas pueden aplicar reglas de responsabilidad estricta en los casos en que, sepa que el perro se considera cruel, peligroso o travieso. Incluso las mordeduras son el resultado de la naturaleza conocida de los perros. Si estos anteriormente han mordido a alguien más, podrán ser clasificados como animales peligrosos independientemente de si las mordeduras causaron daños graves.

Las responsabilidades estrictas significan que, si los perros peligrosos causan lesiones a personas, éstas no tendrán la necesidad de demostrar que los dueños del perro tampoco mantuvieron un cuidado razonable para sujetarlo. Las víctimas lesionadas podrán recuperar los daños simplemente demostrando que se sabía que el perro era completamente peligroso antes de la lesión.

¿Qué establecen las leyes de Texas?

Los perros son peligrosos o viciosos a los ojos de las leyes de mordeduras de perro de Texas cuando:

  • Han mordido o arañado a personas en tres ocasiones diferentes.
  • Han matado a otro perro, gato, mascota doméstica, donde los veterinarios presentan declaraciones juradas a las autoridades de salud informando que la vida del animal lesionado estaba en peligro.
  • El control de animales informó a los dueños que sus perros son considerados animales peligrosos.
  • Los perros atacaron a un tercero en el pasado y está consciente.
  • La corte envió unos avisos de que han demostrado que el perro es un animal peligroso.
Publicaciones Recientes
demanda-de-ejecucion-hipotecaria-por-doble-seguimiento
26 marzo, 2024

La demanda de ejecución hipotecaria por doble seguimiento se refiere a una situación en la que un prestamista inicia un proceso de ejecución hipotecaria basado en una deuda que ya ha sido objeto de un proceso de ejecución hipotecaria anterior.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más