El gobierno de los Estados Unidos mencionó en un comunicado, que no realizará ninguna detención a inmigrantes en los diferentes centros de vacunación del país. Esto con la finalidad de luchar con las consecuencias que ha generado el coronavirus. Por lo que, los sitios de vacunación serán considerados como lugares delicados, y ningunos de los agentes de migración del país podrán realizar arrestos en ellos.
Según lo establecido por el comunicado del departamento de seguridad nacional de los Estados Unidos, se hizo énfasis que las detenciones solo se llevarán a cabo bajo las más extraordinarias circunstancias que se puedan presentar en los centros de vacunación.
Comunicado de los EE.UU.
Según lo establecido por el anuncio, consiste en dar un ejemplo al enfoque más transigente en torno a los inmigrantes ilegales que ha adoptado el gobierno del presidente Joe Biden. Por el cual, ha actuado de una manera rápida para revertir todas las políticas de inmigración que fueron realizadas por el ex presidente Donald Trump.
De acuerdo al comunicado realizado por el departamento de seguridad nacional de los Estados Unidos, el gobierno alentará a todos los ciudadanos que residen en el país, independientemente de cuál sea su estatus migratorio, tiene que recibir las vacunas de los centros de vacunación cuando sea elegible.
Por lo que, ningún oficial del gobierno, podrá arrestar a inmigrantes en cualquiera de los centros de vacunación que se encuentre en el país. Todos tendrán el derecho acudir a recibir la vacuna contra el coronavirus en el momento que sea correcto.
Las agencias federales
De acuerdo con el comunicado establecido por el país para no arrestar a ningún inmigrante en los centros de vacunación. En el cual se destaca que las agencias y los socios federales, apoyan por completo todo el acceso igualitario a las vacunas contra el COVID-19 y todos los centros de la vacuna para los inmigrantes que se encuentren indocumentados.
El departamento de seguridad nacional también supervisará a las agencias federales para el manejo de todas las emergencias. Están colaborando con las demás dependencias del gobierno federal, para la instalación de otros centros de vacunación en todo el resto de los Estados Unidos.
El gobierno de los Estados Unidos ha considerado clínicas de salud, así como tomar las escuelas y lugares de culto, como lugares delicados donde no se podrá realizar ningún arresto a un inmigrante. Por lo que, esto ha generado que a pesar de los años muchas de las personas buscan refugiarse en las iglesias para evitar la deportación.