Hay leyes que permiten el matrimonio en reclusos

Hay leyes que permiten el matrimonio en reclusos

Home Blog Divorcio Hay leyes que permiten el matrimonio en reclusos
Hay leyes que permiten el matrimonio en reclusos
17 junio, 2020  |  Divorcio, Matrimonio

Una pregunta que surge comúnmente es si una persona puede casarse o divorciarse si su conyugue está en prisión. Estas leyes pueden variar según el estado, pero en términos generales, el matrimonio y el divorcio se pueden acomodar incluso si uno de los cónyuges está en la cárcel. La Corte Suprema de los Estados Unidos sostuvo que, en ciertas circunstancias, los prisioneros tienen derecho a casarse mientras están en la cárcel cumpliendo una condena. Las regulaciones involucradas para casarse con un recluso pueden variar ampliamente dependiendo de la institución, así como de las leyes estatales.

  • El proceso general generalmente involucra:
  • Solicitar un documento de matrimonio;
  • Proporcionar la documentación y el soporte necesarios; y
  • Pagar las tarifas aplicables.

Después de obtener el permiso para casarse, generalmente deberá trabajar de la mano con el Coordinador de visitas familiares del centro penitenciario para organizar la ceremonia real.

Antes de buscar el matrimonio con un interno de la prisión, le conviene consultar con un abogado de derecho familiar en su estado para analizar sus opciones. Puede haber varios detalles que se aplican a su situación que necesitan ser resueltos.

¿Qué son las visitas conyugales?

Las visitas conyugales son períodos de tiempo designados que permiten que las parejas casadas pasen tiempo juntas mientras un cónyuge está encarcelado. Esto está permitido en muchos estados e instalaciones penitenciarias; sin embargo, la práctica se considera obsoleta y se está eliminando lentamente en muchas áreas.
Los estados que aún permiten visitas conyugales incluyen California, Nuevo México, Nueva York y Washington. Sin embargo, incluso en estos estados, la disponibilidad de dichos horarios de visita puede estar sujeta a cambios.

Las visitas conyugales se consideran un privilegio, no un derecho, y a veces se pueden quitar a los reclusos individuales, incluso si todavía está permitido en el estado. También puede depender de la razón detrás del encarcelamiento del prisionero. Por lo tanto, si está considerando casarse con alguien que está en prisión, también puede preguntarle a un abogado sobre las políticas de visitas conyugales en su estado o en el centro penitenciario específico que esté visitando. Algunas instalaciones pueden tener procedimientos específicos con respecto a temas como ceremonias y otros asuntos.

¿Puede un prisionero divorciarse?

En general, es posible divorciarse de alguien que está en prisión cumpliendo una condena. El mejor enfoque en cualquier caso individual dependerá nuevamente de las leyes de matrimonio y divorcio del estado en el que vive. Además, sería beneficioso hablar con un abogado de familia en su estado o región debido a cuestiones jurisdiccionales sobre dónde puede solicitar el divorcio.

En términos generales, el encarcelamiento es un motivo legítimo para el divorcio en muchos estados. Estos incluyen Maryland, Nueva York, Pensilvania, Texas y Nueva Jersey. El tiempo de encarcelamiento necesario para el divorcio por encarcelamiento varía de estado a estado, pero generalmente es entre 1-3 años.
Una vez más, los problemas de divorcio y encarcelamiento son asuntos complejos que pueden variar de un estado a otro. Asegúrese de consultar con un abogado si tiene preguntas, inquietudes o problemas específicos con respecto a estos dos asuntos y la forma en que se relacionan entre sí.

¿Qué pasa con los problemas de apoyo y custodia?

A un cónyuge encarcelado también se le puede ordenar que pague manutención infantil y/o manutención conyugal en una situación de divorcio. Sin embargo, el cónyuge encarcelado generalmente no tendrá ningún derecho de custodia física mientras esté en prisión y, por lo tanto, no tendrá derecho a recibir pagos de manutención infantil.

Si existía un acuerdo de custodia y/o visitas de niños existente antes del encarcelamiento, esto deberá actualizarse si uno de los cónyuges ingresa en un centro penitenciario para cumplir una condena. El acuerdo deberá reflejar el nuevo acuerdo de vivienda del cónyuge encarcelado, así como su incapacidad para cumplir con cualquier deber de custodia y visitas.

Por último, si un cónyuge o ex cónyuge debía pagos de manutención de menores antes de ser enviados a prisión, a veces pueden solicitar al tribunal que modifiquen los montos de pago para reflejar el monto de sus ingresos durante el encarcelamiento.

¿Qué pasa si un cónyuge encarcelado se niega a firmar los documentos?

No es necesario que un cónyuge que ha sido debidamente notificado firme los documentos de divorcio para que el proceso avance. Si él o ella se niegan, entonces generalmente es posible obtener un divorcio por defecto. La mayoría de los tribunales considerarán el hecho que la persona encarcelada no puede cumplir el rol de cónyuge, como ser solidaria y presente.

Debido a las muchas complicaciones que acompañan el divorcio de una persona encarcelada, un abogado es el asesor indicado para determinar la mejor estrategia disponible, ellos pueden ayudarlo a conocer sus derechos y opciones. Trabajar con un abogado experimentado lo ayudará a comprender las opciones que tiene abiertas de acuerdo con las leyes estatales. Pueden ayudar a protegerlo, a su familia y sus intereses.

Publicaciones Recientes
dispositivos-de-bloqueo-en-dui-dwi
23 abril, 2024

Conducir mientras se está bajo los efectos del alcohol (DUI) o sustancias psicoactivas (DWI) puede conllevar a enfrentar un juicio penal. El denominado DUI/DWI es considerado un delito grave en los Estados Unidos

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más