Divorcio en el estado de Florida

Divorcio en el estado de Florida

Home Blog Divorcio Divorcio en el estado de Florida
Divorcio en el estado de Florida
17 julio, 2021  |  Divorcio

En la actualidad, son muchas las personas que presentan problemas para resolver un divorcio en el estado de Florida. Según lo establecido por la ley del estado, las personas que desean presentar demanda de divorcio tienen que estar viviendo en Florida. Para que puedan seguir todos los procedimientos que establecen las leyes.

Solo deben de contratar un abogado especialista en el área, para que les ayude a realizar todo el procedimiento necesario frente a los tribunales. En este artículo aprenderán algunas cosas sobre este tema común en la sociedad, el divorcio.

Requisitos y causas

Para que las personas puedan presentar una demanda de divorcio en la Florida, uno de los cónyuges del matrimonio, tiene que estar viviendo en el estado por seis meses antes de proceder a realizar la demanda en los tribunales. Las personas para poder obtener un divorcio en la Florida, tienen que cumplir una de las siguientes razones de divorcio.

Los matrimonios están irreparablemente rotos, por lo que ninguno de los cónyuges tiene deseo de arreglarlos. O, hace muchos años que un juez declaró que uno de los cónyuges no estaba incapacitado mentalmente.

Manutención según la ley

Según lo establecido por las leyes de la Florida, las manutenciones son consideradas apoyos financieros que son pagados por algunos de los cónyuges. Por lo que, se puede obtener mediante un divorcio, además, se puede obtener una manutención pendiente lite. Se puede obtener durante el procedimiento de divorcio, se puede pedir una manutención, si los jueces deciden si una de las partes en verdad la necesitan.

Por lo que, las otras partes afectadas tendrán que pagarla, dependiendo de lo que decidan los jueces. Sin embargo, estos podrán otorgar una manutención al ex cónyuge por un periodo indefinido o limitado.

Factores para determinar la manutención

Si los jueces deciden otorgar la manutención a cualquiera de los cónyuges durante o después del divorcio. Estos deberán considerar ciertos factores para poder determinar cuál será la cantidad justa, factores que se mencionan a continuación:

  • Los estilos de vida durante el matrimonio.
  • El tiempo que duraron los cónyuges casados.
  • Las edades, condiciones físicas o emocionales de las dos partes involucradas en el divorcio.
  • Los recursos financieros de las partes, incluyendo todas las distribuciones de los bienes, deudas dentro y fuera de los matrimonios.
  • Determinar los ingresos potenciales, niveles de educación y la capacidad que tienen de obtener trabajo las dos partes.
  • Todas las contribuciones hechas por ambas partes durante el matrimonio.
  • Todas las responsabilidades que tienen los cónyuges, en cuanto a los hijos que tienen en común.
  • Conocer todas las fuentes de ingresos disponibles de ambas partes, incluyendo los ingresos disponibles a través de las inversiones.
  • Determinar cualquier factor que sea necesario para que la situación durante el proceso de divorcio entre las partes sea justa.
  • Cualquier otro factor necesario para que la situación entre usted y su esposo/a sea justa.
Publicaciones Recientes
subasta-de-vivienda-incautada
28 marzo, 2024

Cuando se incauta una vivienda en Estados Unidos, ya sea por incumplimiento de pagos hipotecarios, impuestos no pagados u otras circunstancias legales, el gobierno tiene la facultad de poner esa propiedad en una subasta pública.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más