Si una persona tiene pensado contratar a un abogado que se especialice en incapacidades para que le pueda ayudar con su caso en contra del Seguro Social, es importante que entienda los beneficios y costos de contratarlo.
Costos
El costo de un abogado de incapacidad es muy sencillo de comprender y suele ser una tasa fija. Los abogados de incapacidad se rigen por la ley federal que establece que sus honorarios serán el 25% de la indemnización o 6.000 dólares. Dichos costos pueden ser mucho mayores, si el caso va al Consejo de Apelaciones o a la Corte Federal; sin embargo, normalmente la persona no debería pagar un monto mayor a 6.000 dólares.
Por otro lado, es importante que la persona también conozca la etapa del proceso en el que el abogado se involucra. Los beneficios que tiene una persona por contratar a un abogado de incapacidad suelen ser muchos.
Por qué contratar un abogado
La principal razón para que una persona contrate un abogado en un caso de incapacidad laboral es que las probabilidades que tenga un fallo a favor serán mucho mayores. Las estadísticas demuestran que es más probable que el Seguro Social apruebe a un solicitante que esté siendo representado por un asesor legal.
Los abogados saben cómo presentar el caso para beneficio de sus clientes. Por ejemplo, en la solicitud inicial, un abogado puede asesorar a su cliente referente a la supuesta fecha de inicio de la incapacidad, argumentando que la afección cumple con una de las faltas enumeradas en el libro azul, además que se concentrará en los hechos que serán más persuasivos frente al Seguro Social
¿Cuándo llamar a un abogado?
Normalmente si una persona desea presentar una solicitud de incapacidad, mientras más pronto llame a un abogado mucho mejor. Lo primero que tiene que hacer la persona es llamar a un abogado para que obtenga una consulta gratuita. Un abogado puede ayudar a su cliente a evaluar el peso del caso y apoyarlo con la solicitud inicial.
Muchas personas prefieren navegar esta etapa sin representación legal; sin embargo, como se mencionó al inicio, es más probable que aprueben a una persona representada por un abogado. Por otro lado, un cliente que es aprobado en el nivel de solicitud inicial solo tiene que pagar una cuota pequeña a su abogado, ya que existen pocos beneficios adeudados por el Seguro Social.
Si inicialmente resulta ser una buena idea que una persona contrate a un abogado para una solicitud inicial, resulta ser más necesario en caso de una negación inicial. Además de aumentar las probabilidades de un caso exitoso, un abogado puede acelerar el proceso. También, un profesional en leyes tiene la capacidad de enviarle al juez la solicitud de una decisión en el registro, en otras palabras que puede recibir la aprobación sin tener que ir a la audiencia.
Le puede interesar: Lo que debes saber de la seguridad social en Estados Unidos