¿Puedo negociar con los acreedores para pagar deudas y guardar mi crédito?

¿Puedo negociar con los acreedores para pagar deudas y guardar mi crédito?

Home Blog Deudor o Acreedor ¿Puedo negociar con los acreedores para pagar deudas y guardar mi crédito?
¿Puedo negociar con los acreedores para pagar deudas y guardar mi crédito?
4 mayo, 2021  |  Deudor o Acreedor

Las personas siempre tienen la libertad de negociar con sus acreedores el pago de una deuda. Sin embargo, debe tener en cuenta que, en su mayor parte, depende del acreedor qué tan dispuesto a negociar se encuentra.

Por lo general, un acreedor estará bastante abierto a negociar el pago de las deudas hasta cierto punto porque él quiere al menos parte, si no todo, el dinero que se le debe. Impulsar su crédito por debajo, no los ayudará a lograr este objetivo.

¿Cómo negociar con los acreedores?

La capacidad de negociar con los acreedores dependerá de cuánto apalancamiento tenga para negociar. Hay varios elementos que determinan qué influencia puede tener para potenciar su fortaleza en las negociaciones:

  • Efectivo: si ya tiene algo de dinero disponible para pagar parte de la deuda, es probable que su acreedor esté más dispuesto a escucharlo, porque es más probable que el acreedor reciba ese dinero. Un acreedor podría estar menos motivado para negociar si no tiene nada que ofrecer a cambio.
  • Defectos en la información: si el acreedor tiene información incorrecta sobre su deuda, y puede probar esto, obviamente solo puede ayudarlo en su influencia negociadora y puede adoptar una postura más firme en lo que desea. Sin embargo, si hay fallas que no puede probar, está esencialmente donde estaría si la información fuera precisa.
  • Deuda no garantizada o garantizada: si tiene una deuda garantizada, es decir, el acreedor tiene uno de sus activos como garantía, es posible que tenga dificultades para negociar, ya que el acreedor puede no estar dispuesto a llegar a un acuerdo ya que posee un activo que puede usarse para pagar la totalidad o parte de la deuda. 
  • Monto adeudado: si su deuda no es demasiado grande, el acreedor no querrá gastar mucho dinero para obtener el pago y probablemente estará más abierto a negociar un método de pago. Sin embargo, si el monto es demasiado pequeño, el acreedor puede no querer negociar en absoluto e insistir en que se pague el monto total. 

¿Cuánto tiempo tiene la deuda?

Los acreedores generalmente no están encantados de pasar mucho tiempo tratando de cobrar una deuda. Por lo general, intentarán retrasar los métodos de acción legal porque podrían pasar años antes de que comiencen a cobrar la deuda. Si puede ofrecer a los acreedores una solución más rápida, incluso si eso significa pagar solo una parte de la deuda por el momento, su acreedor puede estar más dispuesto a escucharlo.

Leyes federales y estatales: también, asegúrese de verificar las leyes federales y estatales que regulan los métodos de cobro para que pueda enfrentar a su acreedor sabiendo lo que legalmente pueden y no pueden hacer para obtener su dinero.

Publicaciones Recientes
ley-hipaa
17 abril, 2024

La privacidad es un derecho fundamental que abarca desde información sensible como sus datos bancarios hasta su historial clínico.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más