El anuncio de una nueva ley que hará que las congelaciones de crédito sean gratuitas, a partir de septiembre de este año, podrían beneficiarse de las personas. Las tarifas para congelar y descongelar su crédito pueden sumarse fácilmente, por lo que este es un movimiento bienvenido.
En abril, un ciudadano le sucedió que la ventana de su auto se rompió y la computadora portátil con datos personales fue robada. Además del estrés y el impacto de lidiar con el robo, instantáneamente se convertirá en víctimas del robo de identidad. En 72 horas, comenzamos a recibir alertas de fraude, en un servicio de protección de identidad. Le impresionó saber que alguien había intentado abrir una cuenta de crédito de PayPal y un préstamo personal a través de un banco en línea desconocido, pero cayó debido a la falta de información.
Lo que debes hacer
Ya víctima de la violación de datos, tuvo mucha suerte de haber inscrito en su servicio de monitoreo de crédito gratuito por un año. Sin esas alertas de fraude, no podemos contactarnos y solicitar a los bancos para que rechacen las solicitudes fraudulentas y se protegiera de otros intentos. Inmediatamente precisó la plataforma para hacer seguimiento a los documentos y presentaciones requeridas para congelar su crédito, hacer una declaración juramentada de robo de identidad notarial y presentar una queja ante la Comisión de Comercio Justo por Seguridad.
Enfrentar el robo de identidad es confuso, y puede ser costoso cuando no se aborda rápidamente. Sea inteligente y asegurar de tener activada la protección adecuada con estos nuevos servicios de protección de identidad y monitoreo de créditos, tanto públicos como privados.
El contenido de este artículo es únicamente informativo y no contiene asesoramiento legal. La ley es indefinida y cambia inesperadamente. Consulte a un profesional especializado en el área para obtener más información sobre este tema.