El matrimonio es uno de los acuerdos más importantes para una pareja, pero puede convertirse en un dolor de cabeza por los trámites formales que los novios deben realizar para llevar a cabo dicho acto. Los requisitos exigidos pueden variar dependiente del estado, sin embargo, hay formalidades que debe cumplir en caso que piense contraer matrimonio.
Lo primero que debe tener en cuenta es que para casarse en Estados Unidos, el principal requisito es obtener la licencia de matrimonio a través del funcionario de su condado, celebrar su ceremonia y luego reclamar el certificado de matrimonio. Lo recomendable es verificar las regulaciones de cada estado antes de solicitar su licencia de matrimonio.
Existe diferencia entre una licencia de matrimonio y un certificado de matrimonio. La licencia de matrimonio es un documento que debe obtener en el condado del estado donde desee contraer matrimonio y un certificado de matrimonio es un documento que certifica que se ha contraído el matrimonio.
La mayoría de los estados exigen que la edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años. Sin embargo, si usted tiene menos de 18 años, debe cumplir con una serie de requisitos adicionales, como el consentimiento de sus padres y la aprobación de un juez.
¿Cómo obtener su licencia de matrimonio?
Al solicitar una licencia de matrimonio debe presentar:
- Una identificación con foto actual.
- Comprobante de ciudadanía y/o residencia
- Un certificado de nacimiento.
- Prueba de consentimiento de los padres y/o consentimiento de la corte si es menor de edad; un certificado de defunción si es viudo o un decreto de divorcio si está divorciado; y algunas veces resultados de análisis de sangre.
Procedimientos de solicitud
Para completar una solicitud de licencia de matrimonio, uno o ambos cónyuges deben presentarse en persona en un tribunal, ayuntamiento u oficina municipal y firmar la solicitud de licencia de matrimonio en presencia del secretario (junto con el pago de una tarifa). La licencia de matrimonio es enviada por correo o puede ser recogida por la pareja, si lo prefieren.
Grabación de la licencia de matrimonio después de la ceremonia de matrimonio
La persona que realiza la ceremonia de matrimonio tiene el deber de enviar una copia del certificado de matrimonio a la agencia del condado que registra los certificados de matrimonio. El hecho de no enviar el certificado de matrimonio a la agencia correspondiente no necesariamente anula el matrimonio, pero puede dificultar la prueba del matrimonio.
Certificado de matrimonio después de la ceremonia de matrimonio
La mayoría de las agencias le ofrecen la oportunidad de comprar una copia certificada de su certificado de matrimonio al momento de comprar su licencia de matrimonio, y tan pronto como se haya registrado su matrimonio, puede recogerlo o solicitar que se lo envíen por correo.
Es de vital importancia que se mantenga informado sobre sus derechos y responsabilidades legales sobre este acto tan trascendental.