proceso-de-arresto-policial

Cómo debe llevarse a cabo un arresto policial

Home Blog Derechos Civiles Cómo debe llevarse a cabo un arresto policial
proceso-de-arresto-policial
4 enero, 2023  |  Derechos Civiles

Las detenciones o arrestos se pueden diferir en función del delito, es decir, en el acto del delito o mediante una orden de arresto, pero comparten muchas similitudes, ya que la policía sigue reglas estrictas al llevar a cabo cualquiera de estos procedimientos para que la detención no se convierta en algo ilegal debido a cualquier tecnicismo.

Por ello, si parece que alguno de los siguientes procedimientos obligatorios no se están llevando a cabo, o se están realizado de manera incorrecta, en caso tal de que alguien se vea envuelto en una situación de detención o arresto o si presencia uno, se podría entonces tener argumentos sólidos para impugnar ante tribunales, ya que una persona está en todo el derecho de saber qué hacer si es detenida por un policía en los Estados Unidos.

Lectura de los derechos Miranda

Cuando se va a llevar a cabo la detención o el arresto, el individuo debe ser informado de los derechos Miranda y la policía no puede ni debe realizar ningún procedimiento sin antes hacer la lectura.

Estos derechos tienen su origen en 1963, cuando la policía detuvo a Ernesto Miranda bajo la sospecha de haber agredido sexualmente a una adolescente. La familia de la adolescente consiguió identificar el automóvil que Miranda utilizó en el crimen, pero la víctima no pudo identificar a Miranda como su agresor durante la rueda de reconocimiento. Tras dos horas de interrogatorio por parte de los detectives, Miranda confesó el crimen, siendo condenado a 30 años de prisión. Tres años después, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos anuló la condena y ordenó un nuevo juicio. Citando la Quinta Enmienda, su decisión subrayó que nadie debe ser obligado a declarar o ser testigo contra sí mismo.

En 1968 se llevó a cabo la redacción de los derechos Miranda y empezaron a ponerse en práctica. La policía puede tener varias versiones, pero los derechos deben seguir la línea de las siguientes afirmaciones: “tiene derecho a permanecer en silencio. Todo lo que diga puede y será utilizado en su contra en un tribunal. Tiene derecho a un abogado; si no puede pagar uno, el gobierno se lo proporcionará, ¿Entiende los derechos que acabo de leerle?”. Los derechos sólo pueden ser leídos cuando un individuo está bajo custodia policial y bajo interrogatorio.

Fichaje y registro

La policía realiza el registro del individuo o propiedad para asegurarse de que no tenga un arma mortal. El dinero, automóvil y otras pertenencias personales serán confiscadas y la policía debe hacer un inventario de estas cosas. Después le mostrarán el listado del inventario al detenido para que lo firme.

La detención es posterior a este proceso, cuando la policía haya registrado la información personal del detenido, incluida la foto de identificación y tomar sus huellas dactilares. La policía puede realizar un registro más exhaustivo para comprobar si hay armas que no se hayan detectado en el cacheo. La policía no debe usar más de la fuerza necesaria y permitida al llevar a cabo estos procedimientos.

Si el registro no se hace en un tiempo determinado, después de la detención, entonces un abogado puede pedir una orden de Habeas Corpus, que la policía debe llevar al tribunal como prueba de la detención legal.

Detención o pago de la fianza

Un individuo no siempre es puesto entre rejas tras ser arrestado. La detención es más probable en el caso de delitos más graves, como el asesinato y el homicidio, pero la policía tiene en cuenta otros factores, como los antecedentes penales existentes y el riesgo para la seguridad pública. En los casos menos graves, las personas pueden pagar una fianza o solicitar la libertad bajo esta.

El pago de una fianza implica la redención de una determinada cantidad de dinero para quedar temporalmente libre, siempre que cumpla con comparecer ante la justicia. Si comparece, se le devuelve el dinero de su fianza; de lo contrario, el tribunal se queda con el dinero y emite una orden de detención en su contra.

Si necesita asesoría, asistencia o representación legal de un abogado especializado en conductas inadecuadas durante un arresto policial, en Guía Legal podrá acceder al directorio de abogados de habla hispana que se encuentran en los Estados Unidos, y contactar con el que considere más óptimo para atender su caso.

Publicaciones Recientes
ley-hipaa
17 abril, 2024

La privacidad es un derecho fundamental que abarca desde información sensible como sus datos bancarios hasta su historial clínico.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más