discriminacion-sexual

¿Cómo reconocer legalmente una discriminación sexual?

Home Blog Derechos Civiles y Humanos ¿Cómo reconocer legalmente una discriminación sexual?
discriminacion-sexual

La discriminación en los Estados Unidos es un fenómeno social que se encuentra sumamente normalizado, es decir, se torna difícil de reconocerlo ante los discursos y acciones que los mismos hacen en su día a día. Por lo tanto, en muchas ocasiones, las frases, bromas, chistes, noticias, entre otros, son vistos como un ente social aceptado que no daña ni lesiona psicológicamente a nadie. Pues se está acostumbrado a que para determinar un abuso discriminatorio, debe existe de por medio un accidente fatal físico o una violencia verbal demasiado explícita que perjudique de forma directa o indirecta a la víctima.

Así que, reconocer socialmente una discriminación de cualquier tipo puede tornarse sumamente complicado, y, más aún cuando es reproducida por personas que giran en el entorno de otra. A raíz de esto, identificarlo legalmente, parece ser peor, pero no imposible.

Una de las recomendaciones para comenzar a saber qué es y qué no es, se torna en un estudio analítico sobre la reproducción y manejo de la discriminación en los Estados Unidos.

¿Qué es la discriminación sexual?

Se trata de un hecho sumamente deplorable, consistente en tratar a una persona de manera no favorable por el sexo de la misma. Bien sea porque la misma es gay, lesbiana, transgénero, entre otros. Pero también, dentro de su concepto entra el maltrato de una persona hacía otra por su relación con una organización o grupo que determinen el sexo.

¿Cómo se puede reconocer legalmente una discriminación sexual?

En primera instancia, para determinar la discriminación sexual de forma eficaz, se debe reconocer cuando existe un abuso físico o emocional por la sexualidad de un individuo. De resto, es más fácil, pues, cualquier actitud que perjudique directa o indirectamente a una persona es totalmente ilegal en cualquier área de vida, sea laboral, académica, pública, entre otras.

Se presentan cuando existen:

  • Insultos sobre la identidad y orientación sexual.
  • Agresiones físicas por la orientación sexual.
  • Burlas, chistes, y acoso por parte de un grupo por la orientación sexual de otra.
  • Explotación laboral

¿Qué leyes regulan este tipo de comportamiento agresivo?

Se debe tener en cuenta que Estados Unidos ante las fatalidades que han ocurrido a través del tiempo, han realizado diferentes leyes que se acoplan a la diversidad sexual, donde las mismas abarcan gran parte de la cotidianidad de dichos individuos, es decir, la vida privada y pública, así como también el área laboral y académica.

Por lo tanto:

  • Discriminación sexual en áreas laborales: es una ley que se encarga de prohibir cualquier acto de desagrado que dañe a una persona por su orientación sexual o identidad de género. Allí se incluyen la contratación, despido, pago, actividades de trabajo, ascensos, entre otros.
  • Discriminación sexual y acoso: es totalmente ilegal que un empleado o cualquier persona en la vida pública sufra de acoso por su orientación sexual o identidad de género. Por lo tanto, la misma ley regula este tipo de actitudes. Un ejemplo de ello es el uso de los apodos o la forma incorrecta de dirigirse a un individuo.
Publicaciones Recientes
subasta-de-vivienda-incautada
28 marzo, 2024

Cuando se incauta una vivienda en Estados Unidos, ya sea por incumplimiento de pagos hipotecarios, impuestos no pagados u otras circunstancias legales, el gobierno tiene la facultad de poner esa propiedad en una subasta pública.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más