Las estafas más comunes por correo electrónico

Las estafas más comunes por correo electrónico

Home Blog Derecho Penal - Federal Fraude electrónico Las estafas más comunes por correo electrónico
Las estafas más comunes por correo electrónico

Una de las cosas que ha aumentado en esta pandemia son los fraudes electrónicos. Muchos estafadores están utilizando canales de comunicación como correos, teléfonos o redes sociales para realizar estafas a las personas en los Estados Unidos.

En el caso del correo electrónico es un medio que está siendo muy utilizado por los estafadores. Cada vez son más los ciudadanos que son víctimas de fraudes a través de este medio. En este artículo se mencionan cuáles son las estafas más comunes realizadas por este medio.

El phishing

El objetivo de esta estafa es robar la identidad de las personas, debido a que con sus datos cualquiera puede ingresar a tu cuenta bancaria y perfiles en las redes sociales. Los correos electrónicos Phishing pueden llegar de muchas maneras, como una entidad bancaria o un mensaje de una red social.

Ofertas de trabajo

Lamentablemente la pandemia causó que muchas personas perdieran sus empleos. Esto ocasionó que individuos malintencionados jugaran con la necesidad de otros, al ofrecerles un puesto de trabajo importante a través de un correo electrónico.

Estas suelen ser fáciles de detectar, debido a que normalmente pedirán un pago por adelantado para poder agilizar el trámite de contratación. Además que suelen ser empresas en donde la persona nunca envió su hoja de vida.

Consejos

Normalmente los Delitos Cibernéticos que utilizan como canal de comunicación el correo electrónico, tienden a buscar un pago por adelantado o sacarle información personal a la víctima.

A continuación se mencionan algunos consejos para que una persona pueda detectar o evitar caer en un fraude electrónico.

  • Nunca dar información personal a un desconocido: esto sucede mucho en caso que la persona reciba un correo de una entidad bancaria solicitando datos de su cuenta bancaria. En este tipo de casos es recomendable que la persona llame directamente al banco.
  • Ortografía y gramática: las empresas y bancos normalmente se cuidan mucho a la hora de redactar algún correo, de hecho en la mayoría de los casos tienen una plantilla. En el caso que el mensaje tenga mala ortografía puede tratarse de una estafa.
  • Correo desconocido: puede ser sospechoso que una persona reciba un correo de una empresa, donde nunca se postuló o dio alguna información personal a algún trabajador de la misma.
  • Solicitud de dinero: la mayoría de las estafas necesitan que la persona realice un pago, por esa razón si algún correo sospechoso le está solicitando dinero, lo más recomendable es que la persona se informe primero.

Este tipo de estafas aunque parezcan inofensivas pueden ser muy peligrosas, debido a que pueden dejar a cualquiera en bancarrota. Si una persona suministra información confidencial a un estafador, este puede tener acceso a sus cuentas de banco o tarjetas de crédito. En el caso que alguien reciba un correo electrónico sospechoso, lo mejor es que no suministre ningún dato personal o realice un pago.

Publicaciones Recientes
ley-stark
19 abril, 2024

Ley de Autorreferencia Médica o Ley Stark es la agrupación de varias normas o estatutos federales antifraude que prohíben a los médicos realizar autorreferencias.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más