La ley de discapacidad en los Estados Unidos, fue modificada por la ley de enmienda a la ley de estadounidenses con discapacidades de 2008. Se caracteriza por ser una ley federal que tiene la finalidad de prohibir cualquier tipo de discriminación de las personas con discapacidades. Las personas que sufren de alguna discapacidad, son aquellas que por sus deficiencias limitan sustancialmente una actividad vital importante.
Tienen antecedentes de una deficiencia sustancialmente limitante o se considera que tienen una discapacidad. La ley de discapacidad de los EE. UU tiene la finalidad de cubrir los empleos por parte de los empleadores privados con 15 empleados o más. Y prohibir la discriminación laboral por motivos de discapacidad en cualquier empresa del país.
Discapacidad auditiva
Las personas que padecen una deficiencia auditiva podrán desempeñarse satisfactoriamente en los trabajos sin ningún problema. No se les debe negar las oportunidades de crecer en las empresas debido a cualquier estereotipo acerca de la pérdida de audición. La mayoría de los empleadores suponen equivocadamente que la gran mayoría de los trabajadores que padecen deficiencia auditiva provocan riesgos de seguridad.
En algunos de los casos, aumentarán los costos laborales o estos tendrán problemas para comunicarse en entornos con ritmos acelerados. Los empleadores están equivocados, porque con o sin adaptaciones, las personas con deficiencia auditiva pueden ser los trabajadores más efectivos y seguros de las empresas. Por lo que, la ley de discapacidad de los EE. UU ayudara a que no sufran de ninguna discriminación y que tengan mejores oportunidades los puestos de trabajos.
¿Empleados pueden solicitar información?
Los empleadores no podrán solicitar información ni hacer ninguna pregunta acerca de la afección médica de los solicitantes del empleo. Es decir, estos no podrán ni pedirles a los solicitantes del empleo que sean sometidos a unos exámenes médicos, antes de hacerle las ofertas de trabajo.
Según lo establecido por la ley de discapacidad, los empleadores no podrán formularle a los solicitantes preguntas sobre esta afección médica. Es decir, no hacer estos tipos de preguntas como si están usando audífono o si se han sometido exámenes médicos relacionado con el sentido de la audición. Unas de las más comunes son si han tenido alguna afección que haya generado una deficiencia auditiva.
¿La ley obliga divulgar la discapacidad?
La ley de discapacidad no obliga a los solicitantes de los empleos a que divulguen que están o tuvieron una deficiencia auditiva u otra discapacidad. Solo si estos necesitan una adaptación razonable para el proceso de solicitud del empleo. La mayoría de las personas con deficiencia auditiva, deciden no divulgar ni analizar las afecciones para disipar cualquier mito acerca de la pérdida de audición. Esto con la finalidad de garantizar que los empleadores no supongan que la deficiencia no les permitirá realizar bien los trabajos.