Usted probablemente ha escuchado mucho acerca de la licencia de maternidad, pero para la licencia paternidad es donde un padre llega a ausentarse del trabajo durante el nacimiento o adopción de un niño se está convirtiendo en algo común en los Estados Unidos.
Estamos acostumbrados a la idea del permiso de maternidad que rara vez abordamos esta situación, pero debe reconocerse teniendo en cuenta que algunas empresas están comenzando a ofrecer este tiempo a los nuevos padres para que puedan pasar tiempo con sus recién nacidos. A principios de este año, el permiso de paternidad es diferente en cada ciudad; querrá consultar su ley local o consultar a un abogado en su área.
De acuerdo con la Ley de Licencia Médica y Familiar (FMLA), permite que los empleados equilibren su vida laboral y familiar al tomar una licencia razonable no remunerada por ciertas razones médicas y familiares". A partir de hoy, algunas compañías están ofreciendo a los nuevos padres un tiempo libre pagado de unos pocos días a unas pocas semanas, mientras que San Francisco se convirtió en la primera ciudad de los Estados Unidos en aprobar seis semanas de licencia con sueldo completo para los nuevos padres, incluidas las parejas del mismo sexo, que tienen o adoptan un hijo.
California y Nueva Jersey han aprobado leyes de licencia familiar pagada, mientras que otros estados están discutiendo leyes similares que ampliarían la licencia familiar para incluir a ambos padres. Diferentes estudios han demostrado que los nuevos padres tienen más probabilidades de permanecer en sus trabajos actuales si se incluye este beneficio.
Para ser elegible para la licencia FMLA, un empleado debe trabajar para un empleador cubierto y: haber trabajado para ese empleador durante al menos 12 meses; y haber trabajado al menos 1,250 horas durante los 12 meses anteriores al inicio de la licencia FMLA; y trabajar en un lugar donde al menos 50 empleados están empleados en el lugar o dentro de un radio de 75 millas del lugar.
Si está planeando su licencia de paternidad, debe considerar:
- Inicie la conversación con su jefe, hágale saber sobre su situación y trabajen juntos en un plan.
- Póngase en contacto con su departamento de recursos humanos, pregunte si la empresa ofrece licencia parental remunerada. Si es así, ¿Cuál es la cantidad de tiempo? ¿Cuáles son los requerimientos?
- Averígüese y asesórese sobre el proceso en su estado.
En caso de que no sea elegible para la licencia de paternidad bajo la FMLA, puede tener otras opciones:
- Pago por enfermedad o licencia médica
- Tiempo de vacaciones pagado
- Licencia de paternidad no pagada cubierta por las leyes estatales de licencia familiar
- Beneficios de licencia de paternidad ofrecidos por su sindicato
- Otras opciones de licencia de paternidad pagadas o no pagas proporcionadas por su empleador.
Por último, deberá de estar cubierto con todos los documentos legales que necesita y mantenerlos actualizados.