Guía legal sobre el pago de vacaciones en USA

Guía legal sobre el pago de vacaciones en USA

Home Blog Derecho Laboral y de Empleo Derecho del trabajo Guía legal sobre el pago de vacaciones en USA
Guía legal sobre el pago de vacaciones en USA
4 febrero, 2020  |  Derecho del trabajo

La temporada de vacaciones puede ser festiva, pero para el propietario de una pequeña empresa, conocer las reglas para pagar a los empleados que trabajan en vacaciones puede ser confuso. Aquí hay una información útil sobre lo que es legal para vacaciones, horas extras y pago de vacaciones.

¿Qué es el pago de vacaciones en USA?

Hay buenas noticias para los propietarios de pequeñas empresas especialmente para los empleados no exentos en los negocios minoristas u hoteleros, la ley federal no le exige que pague a sus empleados más o por encima del salario normal por trabajar en vacaciones. Las vacaciones generalmente se consideran días laborables regulares y los empleados reciben su pago normal por el tiempo trabajado. Si un empleado se toma el día libre, tampoco está obligado a pagarle el día. La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) requiere que los empleadores paguen solo por el tiempo trabajado. Esto significa que si su empleado se retira el día de Navidad y el día de Año Nuevo (ambos feriados federales), el empleador no tiene que pagar ese día.

Lo mismo ocurre con las celebraciones religiosas. Un empleador puede tener múltiples solicitudes para la misma festividad religiosa, como empleador, deberá atender dichas solicitudes de manera consistente y no discriminatoria. No se requiere que un empleador satisfaga todas las solicitudes si las solicitudes traerán dificultades a la empresa como lo establece la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC).

En la práctica, muchos empleadores ofrecen vacaciones libres o un pago adicional por trabajar en vacaciones. Estos acuerdos se consideran beneficios para empleados y generalmente se incluyen en un contrato de trabajo. Esto significa que si ha acordado proporcionar vacaciones pagadas a sus empleados en su contrato de trabajo, debe pagarles las vacaciones. En contraste, es posible que lo llamen tacaño por no regalar vacaciones, pero no hay ninguna ley que le exija que pague a un empleado por tiempo no trabajado.

¿Qué se consideran "vacaciones pagas"?

Como se indicó anteriormente, no se requieren vacaciones pagadas en los Estados Unidos. Sin embargo, las "vacaciones pagas" más típicas que
los empleadores ofrecerán a sus empleados son:

  • Día de Año Nuevo
  • Pascua de Resurrección
  • Día Conmemorativo
  • Día de la Independencia
  • Día laboral
  • Día de Gracias
  • El viernes después de Acción de Gracias
  • Navidad

Además de los días feriados comúnmente pagados, algunos empleadores también pueden considerar algunos días más y los feriados federales pagados a sus empleadores, tales como:

  • Víspera de Año Nuevo
  • Día del Presidente
  • Cumpleaños de Martin Luther King, Jr.
  • Día de Los Veteranos
  • Nochebuena

Pago de horas extras requerido en vacaciones

Cuando se trata de pago de horas extras en días festivos, Santa está del lado de los propietarios de pequeñas empresas. Según la ley federal, un feriado no tiene una designación especial para el pago de horas extras, ni trabajar en un feriado se considera tiempo extra.

La ley federal considera las vacaciones como un día hábil más. Probablemente ya sepa que las leyes federales y estatales requieren que la mayoría de los empleadores, pero no todos, paguen las horas extras. Y algunos empleados están exentos de tiempo extra. Si su empleado tiene derecho a horas extras, calcular el pago puede ser un poco complicado. Lo importante es saber que, según la ley federal, las horas extraordinarias se calculan semanalmente. Esto significa que si su empleado trabaja más de 40 horas durante la semana de vacaciones pagadas típicas como Navidad o Año Nuevo, tiene derecho a "tiempo y medio", el salario por hora del empleado más el 50 por ciento, por las horas trabajadas durante 40 horas.

¿Qué es el medio tiempo?

El pago de medio tiempo es 50 por ciento más que la tarifa de pago regular de un empleado. Esto significa que por cada hora de tiempo extra que trabaja un empleado, debe darles su salario regular más la mitad de eso.

¿Cómo se calcula el pago de vacaciones?

Si un empleado trabaja horas extras, tiene derecho a un pago extra por “tiempo y medio”. Para calcular la tarifa de pago de horas extras de un empleado, multiplique su tarifa regular por 1.5. Como incentivo, algunos empleadores pueden optar por ofrecer el doble de tiempo a los empleados que trabajan en vacaciones, lo que significa que su tarifa regular se multiplica por 2. Si bien no existe un requisito de la FLSA en torno al doble, hay reglas de doble tiempo en California, que entre en juego si un empleado trabaja más de12 horas en cualquier día laboral o si un empleado trabaja más de siete días hábiles consecutivos.

En California y algunos otros estados, también hay un estándar diario de horas extra. Las horas extraordinarias se calculan en función del día. Si su empleado trabaja más de ocho horas en un día determinado, tiene derecho a "tiempo y medio" por cada hora trabajada durante ocho horas. Digamos que posee un negocio en California, y su empleado trabajó 10 horas el día de Navidad. La ley estatal requiere que pague horas extras a su empleado por 2 horas.

Publicaciones Recientes
ley-hipaa
17 abril, 2024

La privacidad es un derecho fundamental que abarca desde información sensible como sus datos bancarios hasta su historial clínico.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más