Derechos adquiridos al ser despedido de una empresa en Estados Unidos

Home Blog Derecho Laboral y de Empleo Beneficios de desempleo Derechos adquiridos al ser despedido de una empresa en Estados Unidos

Estados Unidos posee muchas leyes que ofrecen beneficios para empleadores y para quienes dejaron trabajar en la compañía por un determinado tiempo. Por tanto, es necesario conocer cuáles son las jurisdicciones y normativas de los entes institucionales y gubernamentales sobre el derecho laboral en el país.

¿Cuáles son los beneficios al ser despedido?

Actualmente, el COVID-19 revolucionó las leyes sobre los derechos y deberes de los empleados en los Estados Unidos. El Congreso del país aprobó una Ley de Ayuda para el Coronavirus, conocida como Ley CARES, donde su función principal es ofrecer ciertos beneficios para las personas que de cierta forma han sido afectados por la pandemia:

  • Los pagos deben ser en efectivo
  • Más de 1.400 dólares por cada integrante de la familia.
  • Los padres podrán recibir 3.000 dólares por cada hijo de 5 años o menor.

Claro está, que estos beneficios por COVID-19 deben ser evaluados por diferentes factores sociales, económicos y políticos.

Sobre la Liquidación por despido

Es conocido como el Severance Pay. Esta ley afirma que los empleadores no tienen la obligación legal de pagar indemnización por despido, a menos que tanto el empleado como la compañía hayan tenido un acuerdo mutuo sobre el tema. Sin embargo, existen muchas empresas que ofrecen este servicio, sobre todo para ejercer control ante un inconveniente.

Ahora bien, cuando un individuo es despedido por razones que son cuestionables, es decir, ajenas a la voluntad de la persona, entonces la empresa debe ofrecer una liquidación que debería equivaler a uno o dos meses de salario mensual.

Ley COBRA o el seguro de salud

Esta ley puede cambiar acorde al estado donde se encuentre la persona, pues es una jurisdicción estatal que provee continuar con el seguro médico, aunque haya existido una renuncia. Es un derecho que la empresa debe ofrecer a todo tipo de trabajador.

El periodo suele ser de un año luego de haber renunciado. Donde la cobertura no debe ser cambiada o reemplazada, es decir, que la empresa tiene el deber de ofrecerle este beneficio luego de un despido de trabajo.

Beneficios de desempleo o un employment

Este es una ayuda que ofrece el estado a todo aquel que haya quedado desempleado y está en busca de un nuevo trabajo. Se trata sobre la consignación de ingresos mensuales acorde a su calidad de vida, mientras la persona puede resolver y encontrar otra vía laboral.

Para disfrutar del mismo, se deben recolectar una cantidad de requisitos, tales como haber sido despedido por razones ajenas o acontecimientos que se hayan salido de control. Además de poseer una familia y demostrar ser el responsable del hogar.

Cheques de pago

Todo empleado debe recibir un cheque final por la deuda que la compañía tenga con la persona. Sin embargo, existen empleadores que por un mal momento anulan el pago final del empleado.

Según las leyes federales y estatales, este acontecimiento se podría considerar como un delito ante las autoridades competentes. Así que, en algunos estados el pago final puede ser recibido el mismo día de despido, unas horas después, o en su tiempo límite, una semana.

Le puede interesar: Lo que cubre el seguro para desempleados en USA

Publicaciones Recientes
ley-hipaa
17 abril, 2024

La privacidad es un derecho fundamental que abarca desde información sensible como sus datos bancarios hasta su historial clínico.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más