Datos importantes sobre la demanda hipotecaria

Datos importantes sobre la demanda hipotecaria

Home Blog Derecho Inmobiliario Hipoteca Datos importantes sobre la demanda hipotecaria
Datos importantes sobre la demanda hipotecaria
25 junio, 2020  |  Hipoteca, Inmuebles

Una hipoteca es un derecho de retención de bienes inmuebles de su propiedad, colocada por un banco o institución financiera, por dinero prestado para pagar la propiedad. Al firmarse y aprobarse una hipoteca, tendrá la obligación de pagar el préstamo de la propiedad, más intereses, y la institución financiera tendrá el derecho de ejecutar su propiedad si no paga la hipoteca.

Una transacción hipotecaria involucra dos documentos: el pagaré y la hipoteca (o escritura de fideicomiso):

  • Pagaré: es un contrato. Según el pagaré, (el prestatario) acepta pagar a la institución financiera (el prestamista) por el dinero prestado, más los intereses acordados. Un pagaré hace responsable al prestatario de pagar el préstamo, incluso si el prestatario vende la propiedad.
  • Hipoteca (escritura de fideicomiso): una hipoteca o escritura de fideicomiso actúa como un derecho de retención sobre la propiedad. Esto significa que si no paga el préstamo, la institución financiera puede forzar el pago mediante la venta de la propiedad. Por lo tanto, el documento de la hipoteca garantiza que la institución financiera recuperará su dinero incluso si el prestatario no paga.

¿Cuáles son los diferentes tipos de hipotecas?

Elegir la hipoteca adecuada es importante para garantizar una estabilidad financiera en el futuro. Estos son los principales tipos de hipotecas:

  • Hipotecas de tasa fija: bajo este esquema, cuando solicita un préstamo a una institución financiera para pagar el inmueble, la tasa de interés que paga por el préstamo y el pago mensual se determinarán antes de aceptar el préstamo. Estos valores serán los mismos durante el tiempo acordado para pagar el préstamo.
  • Hipotecas de tasa ajustable: la tasa de interés y el pago mensual del préstamo hipotecario permanecerán iguales solo durante un período inicial de tiempo, que va de seis meses a cinco años. Después de ese tiempo, la tasa de interés y los pagos pueden ajustarse periódicamente, según las tasas de interés actuales del mercado.
  • Hipotecas globales: una hipoteca global comienza con una tasa de interés y un pago mensual que se fija por la duración del préstamo, pero después de un corto período de tiempo establecido por el prestamista, se debe devolver todo el préstamo.
  • Hipotecas solo de interés: una hipoteca de solo interés es un método de pago de solo interés que se puede combinar con cualquier tipo de hipoteca tradicional.

Dependiendo de los términos de la hipoteca, durante un período inicial, el prestatario solo paga la parte de interés del préstamo, reduciendo así el pago. Después de ese tiempo, el monto del pago aumentará para incluir tanto el interés como el capital, a menudo en un monto mayor que los pagos que hubieran sido en métodos de pago más tradicionales.

Requerimientos para completar una solicitud de hipoteca

Antes de solicitar una hipoteca, debe proporcionar la siguiente información:

  • Valor de los activos corrientes (por ejemplo, automóvil (s), otra propiedad, etc.);
  • Valor y tipo de deudas (por ejemplo, deuda estudiantil, deuda médica, etc.);
  • Historial de empleo e ingresos actuales;
  • Fuente del pago inicial (por ejemplo, si los padres contribuyen al pago inicial); y
  • Historial de crédito/puntaje.

Lo que se considera un buen puntaje de crédito varía entre los prestamistas hipotecarios, por lo que es importante conocer su puntaje de crédito y averiguar qué puntaje lo calificará para una hipoteca con su prestamista hipotecario.

¿Qué sucede si no se paga la hipoteca y qué solución podría tener?

Uno de los resultados más comunes de una demanda hipotecaria es que al prestamista se le puede otorgar un derecho de retención, lo que le permitiría tomar posesión de algunos de los bienes del prestatario (también conocido como el propietario) para compensar los pagos.

De no pagar la hipoteca o escritura de fideicomiso, su prestamista tiene derecho a comenzar el proceso de ejecución hipotecaria. Incluso después de que el prestamista comience el proceso de ejecución hipotecaria, se le otorgará un período de gracia para pagar el pago perdido. Si no paga su hipoteca al final del período de gracia, su prestamista puede informar a la agencia de crédito que reducirá su puntaje y estará en su historial de crédito.

También recibirá un aviso predeterminado y una notificación de que la ejecución hipotecaria comenzará en su propiedad. Si no puede pagar el pago perdido más los intereses en su totalidad antes de que comience la ejecución hipotecaria, sus prestamistas o los tribunales tomarán el control y venderán su casa. Su prestamista recibe el monto restante del préstamo del producto de la venta.

Otros remedios pueden incluir el embargo de salarios para compensar los pagos perdidos. Sin embargo, las partes a veces pueden acordar un nuevo acuerdo de deuda que sería más beneficioso para cada parte. Si está atrasado en los pagos de su hipoteca asegúrese de revisar su acuerdo hipotecario para ver si es posible crear un nuevo acuerdo de deuda.

Publicaciones Recientes
subasta-de-vivienda-incautada
28 marzo, 2024

Cuando se incauta una vivienda en Estados Unidos, ya sea por incumplimiento de pagos hipotecarios, impuestos no pagados u otras circunstancias legales, el gobierno tiene la facultad de poner esa propiedad en una subasta pública.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más