tipos-de-visitas-al-menor

Tipos de visita cuando no se tiene la custodia de un menor

Home Blog Derecho Familiar Tipos de visita cuando no se tiene la custodia de un menor
tipos-de-visitas-al-menor
19 diciembre, 2022  |  Derecho Familiar

Según las leyes de Estados Unidos, los padres no tienen que estar casados para que se les conceda el derecho de visita. Solamente tendrá derecho a la custodia y a las visitas si se establece legalmente la paternidad. El padre no custodio tiene derecho a un régimen de visitas significativo y frecuente.

Siempre y cuando los niños tengan un acceso significativo al padre sin custodia y ambos padres estén de acuerdo con el horario, los términos normalmente serán aprobados. Las visitas pueden ser tan solo una vez al mes, pero la mayoría de los jueces animan a que las visitas sean más frecuentes. De acuerdo con la capacidad de los padres para acordar la frecuencia de las visitas, los padres también pueden acordar o conseguir una orden judicial sobre la forma de hacer cumplir un acuerdo de visitas al menor, pues es un derecho que tienen.

Tipos de visitas a un menor

Visitas supervisadas

Dependiendo de los términos específicos, el padre debe ser supervisado, y por lo tanto no estar solo mientras visita al niño. Si hay motivos de preocupación sobre la capacidad del padre para interactuar adecuadamente con el niño, o si ha habido un historial de violencia doméstica, el tribunal puede seleccionar a una persona para supervisar estas visitas.

Visitas terapéuticas supervisadas

Para mejorar las habilidades parentales, un profesional de la salud mental supervisa las visitas y puede aplicar diversas técnicas para fortalecer la relación durante el proceso de custodia.

Lugar neutral para el intercambio

Los padres pueden acordar, o el tribunal puede ordenar, la selección de un lugar seguro donde los padres se reúnan para organizar un intercambio de visitas con el niño. Algunos ejemplos son la escuela, la biblioteca, el centro comercial, la comisaría de policía u otro lugar neutral.

Transición supervisada

El propósito de esto es tener una tercera persona presente cuando el niño va de un padre al otro para las visitas. El objetivo es asegurar la tranquilidad de la transición para el niño y garantizar su seguridad mientras que dure el proceso de custodia.

Las visitas son independientes de la manutención de los hijos

Los derechos de visita son independientes de la manutención de los hijos. Aunque el progenitor no custodio no pague la manutención de los hijos, las visitas no pueden ser retenidas, a menos que las visitas pongan en peligro a los hijos. Además, las obligaciones de manutención de los hijos no disminuyen porque el progenitor con la custodia se niegue a las visitas, y deben pagarse independientemente de que éstas se lleven a cabo.

Si las partes enemistadas tienen problemas con su actual horario de visitas, probablemente sea mejor volver al tribunal para que se cumpla o se modifique la orden. El esfuerzo de un padre con la custodia de retener las visitas del padre sin la custodia podría crear una base para que un juez ordene un cambio de la custodia. Las visitas pueden ser restringidas o incluso negadas si el tribunal considera que permitir las visitas regulares podría poner en peligro la salud física, emocional o moral del niño.

Publicaciones Recientes
dispositivos-de-bloqueo-en-dui-dwi
23 abril, 2024

Conducir mientras se está bajo los efectos del alcohol (DUI) o sustancias psicoactivas (DWI) puede conllevar a enfrentar un juicio penal. El denominado DUI/DWI es considerado un delito grave en los Estados Unidos

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más