Consejos para llevar a cabo una paternidad compartida durante vacaciones

Consejos para llevar a cabo una paternidad compartida durante vacaciones

Home Blog Derecho Familiar Paternidad Consejos para llevar a cabo una paternidad compartida durante vacaciones
Consejos para llevar a cabo una paternidad compartida durante vacaciones
19 junio, 2020  |  Derecho Familiar, Otros Temas, Paternidad

Muchas personas aprovechan las vacaciones para celebrar, reunirse con la familia y tomar un descanso del trabajo y la escuela. Sin embargo, entre logística, horarios interrumpidos y otras ocupaciones, las vacaciones pueden ser un momento tumultuoso, especialmente para padres divorciados y familias mixtas. Algunos consejos para la crianza conjunta durante las vacaciones lo ayudarán a tener una temporada festiva agradable y placentera y a mantener el estrés al mínimo.
Regístrese antes de las vacaciones

Las vacaciones pueden ser muy ocupadas y pueden aumentar el estrés. Incluso si su plan de crianza o el calendario de visitas determinan lo que sucederá durante las vacaciones, consulte con el otro padre unas semanas antes del receso escolar de los niños. Si su plan de crianza es firme durante las vacaciones, confirme los detalles logísticos, como horarios y lugares de recogida, para que la transición sea lo más fluida posible para los niños.

Comprométase a mantener abiertas las líneas de comunicación. Discuta cómo desea comunicarse con el otro padre en caso de eventos inesperados e incontrolables que pueden requerir un cambio de planes, como una enfermedad o un retraso climático importante (por teléfono, mensaje de texto, correo electrónico, etc.). Si su plan de crianza es flexible, Es especialmente importante consultar con la otra persona unas semanas antes para establecer el horario de vacaciones. Llegue a acuerdos sobre los deseos de cada padre e intente alcanzar un compromiso que les brinde a los niños una celebración significativa con cada padre. Respete siempre el tiempo del otro padre y espere la finalización de cualquier acuerdo.

Consulte con los niños

Las vacaciones pueden ser difíciles para los niños cuando sus padres están separados. Puede hacer mucho para establecer el estado de ánimo y asegurarse de que sus hijos se sientan amados y apoyados mediante la comunicación con ellos. Hágales saber a sus hijos que usted y su otro padre están trabajando juntos para establecer un plan de vacaciones que les permita pasar tiempo con ambos y con todos los miembros de la familia. Infórmeles sobre el plan de vacaciones tan pronto como esté estructurado, brindándoles detalles sobre cuándo y dónde serán recogidos. Hable con ellos sobre cuál es su plan para cualquier cambio de última hora, para que sepan qué sucede si ocurre algo inesperado. Deje que sus hijos expresen su frustración y dígales que los escucha sin criticarlos a ellos ni a sus otros padres. Si sus hijos son lo suficientemente mayores y si su plan de crianza lo permite.

Concéntrese en el espíritu, en lugar de la fecha

Recuerde de qué se tratan las vacaciones: pasar tiempo con la familia y hacerles saber a nuestros seres queridos que nos preocupamos por ellos. Sus hijos prosperarán si se sienten amados y apreciados, independientemente de la fecha exacta de la celebración.
Comience nuevas tradiciones

Tenga una conversación abierta con sus hijos sobre las tradiciones navideñas que les encantan y pídales que sugieran una nueva tradición que puedan comenzar a hacer juntos. Al intentar algo nuevo, puede ayudar a convertir las vacaciones en un momento de unión, avanzar y crear nuevos recuerdos especiales entre usted y sus hijos, en lugar de un recordatorio de "la forma en que solía ser".

Permita a todos un poco de tiempo libre

Incluso cuando los padres tienen las mejores intenciones, las vacaciones pueden ser abrumadoras, especialmente cuando los niños asisten a múltiples celebraciones con diferentes lados de la familia o cuando la separación es reciente. Programe un tiempo de inactividad para sus hijos (y para usted) en sus planes de vacaciones. Ya sea que requiera de un momento tranquilo para disfrutar de nuevos regalos, disfrutar una película navideña con palomitas de maíz o simplemente darles a los niños la opción de pasar un rato en sus habitaciones, el tiempo de relajación permitirá que todos procesen lo que está sucediendo y lleguen refrescados de la casa de uno de los padres a la otra. ¡Y no te olvides de tomarte un tiempo para ti! Aunque se centrará en los mejores intereses de sus hijos, reconozca también sus propios sentimientos y tómese un tiempo para relajarse.

Publicaciones Recientes
dispositivos-de-bloqueo-en-dui-dwi
23 abril, 2024

Conducir mientras se está bajo los efectos del alcohol (DUI) o sustancias psicoactivas (DWI) puede conllevar a enfrentar un juicio penal. El denominado DUI/DWI es considerado un delito grave en los Estados Unidos

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más