Pasos para llegar al acuerdo prenupcial

Pasos para llegar al acuerdo prenupcial

Home Blog Derecho Familiar Pasos para llegar al acuerdo prenupcial
Pasos para llegar al acuerdo prenupcial
15 mayo, 2020  |  Convenio prenupcial, Derecho Familiar

Un acuerdo prenupcial es un contrato legítimamente vinculante entre dos personas que piensan contraer matrimonio. Este documento instituye la propiedad y los derechos financieros de cada parte durante y después del matrimonio (en caso de divorcio), o ante el fallecimiento de algunos de los contratantes, incluidos los temas como división de la propiedad adquirida durante el matrimonio, la propiedad aportada al mismo por cada persona. Piense en un acuerdo prenupcial como una forma de individualizar la ley según sus requisitos. Cada estado tiene leyes que especifican lo que sucede en caso de divorcio, pero si tiene un acuerdo prenupcial, el tribunal aplica las reglas que determinan el acuerdo prenupcial y le permite saber, y detallar, a qué se está comprometiendo, incluso si se mueve otro estado

Razones para considerar un acuerdo prenupcial

Los acuerdos previos pueden preservar la independencia financiera de las personas durante el matrimonio: las personas con una gran riqueza personal, altos ingresos o intereses de propiedad en los negocios antes del matrimonio pueden ser protegidas en caso de divorcio o para que un negocio familiar permanezca en la familia Las personas que ingresan al matrimonio con una deuda elevada, pueden querer cambiar a su pareja que seguirán siendo responsables de su propia deuda.

Un acuerdo prenupcial puede corregir desequilibrios financieros entre cónyuges: un acuerdo prenupcial que constituye lo que sucederá ante un divorcio puede determinar que el cónyuge más adinerado no asuma una carga financiera injusta en caso de divorcio, y que el cónyuge menos pudiente se proteja de manera justa . Si un cónyuge planea dejar su trabajo para cuidar a los hijos de la pareja, un acuerdo prenupcial puede evitar que el cónyuge tenga problemas financieros causados ​​por dejar la fuerza laboral.

Si bien a nadie le gusta pensar en el divorcio, un acuerdo prenupcial es como una política de seguridad: es posible que no termine usándolo, pero es bueno saber que tiene en caso de una emergencia. Al analizar previamente lo que sucederá ante un divorcio, puede tener una conversación sensata y controlar que todos recibieron un trato justo.

Elaborar un acuerdo prenupcial es práctico e inteligente: los problemas financieros son una de las principales causas de fricción en un matrimonio. Aunque hablar de dinero puede ser incómodo, es mejor aprender a hablar sobre temas difíciles antes de contraer matrimonio. Hablar sobre un acuerdo prenupcial le brindará una visión integral de las finanzas de cada uno y lo ayudará a estar en el mismo reglamento sobre decisiones financieras, hábitos y objetivos. Tener un acuerdo prenupcial no hace daño, Discutirlo es la parte más difícil. Haga de la comunicación abierta una parte de su matrimonio al reconocer su incomodidad con la conversación.

Consejos para discutir un acuerdo prenupcial

  • Comience a tratar la conversación temprana: no espere hasta el último día antes de su boda para referirse a un acuerdo prenupcial. Sugiérale a su pareja que siente y verifica las finanzas de cada uno. Discuta factores como activos, ingresos, deudas y préstamos. Hable sobre objetivos financieros y objetivos familiares, como comprar una propiedad o tener hijos. Tenga una conversación sobre cómo quiere manejar sus finanzas durante su matrimonio y sobre cómo cree que sería justo manejar su dinero y bienes durante un divorcio.
  • Recuerde, no tiene que llevar a cabo la conversación de una vez: si comienza la conversación temprana, tenga mucho tiempo para reflexionar y consulte sobre el acuerdo prenupcial. Realice su mejor esfuerzo para escuchar los sentimientos e ideas de su pareja, y prepárese para volver a intentarlo si la conversación se detiene.
  • Obtener asesoramiento legal: Siempre es una buena idea involucrar a asesores legales en este proceso. Un asesor legal competente lo ayudará a garantizar que el acuerdo prenupcial sea ejecutable y lo que ayude a comprender qué términos debe incluir y tener derecho a las leyes predeterminadas de su estado. En general, es una buena idea que cada uno de las partes tenga su propio asesor legal que represente sus intereses y se asegure de comprender cómo afectará el acuerdo prenupcial, no asesorarse con un experto legal para redactarlo, es menos probable que el tribunal lo haga cumplir cuando una de las partes argumenta que no entendió el acuerdo.
  • Consiga los papeles juntos: la divulgación financiera es importante para certificar la exigibilidad de un acuerdo prenupcial. Debe mostrarle a su pareja sus activos, deudas e ingresos para que estén completamente informados sobre los derechos que están cediendo.
  • Redacte los acuerdos prenupciales juntos: presente esto a su cónyuge como un esfuerzo de equipo que los beneficiarios a ambos: no se trata solo de protegerse, sino de los controles que ambos recibieron un trato justo. Prepare las disposiciones del acuerdo prenupcial en conjunto, en lugar de simplemente presentar sus propias demandas. Si necesita ayuda con la conversación, considere consultar a un mediador, un consejero matrimonial o un asesor financiero para que lo guíe.
  • Sea honesto sobre sus razones y transparente sobre sus preguntas: hablar de dinero puede ser emotivo, y hablar de ello en el contexto del divorcio puede serlo aún más. Si confía en que su pareja lo escuchará y está abierto sobre sus pensamientos y sentimientos, está en la vía correcta de tener una conversación productiva.
  • Recuerde que los acuerdos prenupciales no siempre se deben: en general, los acuerdos prenupciales pueden ser "anulados" por el tribunal por varias razones. Algunos de estos están bajo su control, como traducciones de que cada parte tenga su propio asesor legal y una traducción del acuerdo si no habla inglés con fluidez. El Tribunal no cumplió las partes del acuerdo prenupcial que están prohibidas por la ley, como, por ejemplo, aceptar no mantener la manutención infantil en California. También es posible que el tribunal opte por no hacer cumplir un acuerdo prenupcial si es extremadamente injusto o desmesurado, algo a tener en cuenta al escribirlo.
Publicaciones Recientes
subasta-de-vivienda-incautada
28 marzo, 2024

Cuando se incauta una vivienda en Estados Unidos, ya sea por incumplimiento de pagos hipotecarios, impuestos no pagados u otras circunstancias legales, el gobierno tiene la facultad de poner esa propiedad en una subasta pública.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más