La unión de dos personas bajo los criterios legales establecidos o ritos culturales para establecer intereses en común se le conoce como matrimonio. Ya sea que se esté o no de acuerdo con él como institución social, es importante saber que este viene con ciertos derechos y beneficios, tanto legales como prácticos a quienes decidan llevar su relación afectiva a otro nivel. Aunque estos pueden variar dependiendo del estado.
¿Por qué se considera beneficioso casarse?
Muchas personas toman este camino para, además de unir sus ideales y sentimientos, también puedan gozar de muchos servicios gubernamentales que el país estadounidense ofrece a sus habitantes y residentes, haciendo que, casarse, sea una manera de facilitar y mejorar procesos, pero siempre teniendo en cuenta que existen leyes sobre el matrimonio que varían dependiendo del estado donde se viva. A continuación le mencionamos algunos de los apoyos y derechos que otorga la unión marital.
Apoyos fiscales
Además de contar con una compañía al unir su vida con la de su compañero sentimental, casarse también le brinda aprovechamientos fiscales a los cónyuges, por ejemplo:
- Presentar declaraciones conjuntas de impuestos sobre la renta con el IRS y las autoridades fiscales estatales.
- Crear una "sociedad familiar" según las leyes fiscales federales, que le permite dividir los ingresos comerciales entre los miembros de la familia.
Beneficios de planificación patrimonial
El objetivo mayor sobre la planificación patrimonial es conseguir el equilibrio entre los recursos y las necesidades futuras. Desde el punto de vista de planificación patrimonial los servicios que tienen los cónyuges son:
- Heredar una parte del patrimonio de su cónyuge.
- Recibir una exención de los impuestos sobre la herencia y los impuestos de donaciones por toda propiedad que le dé o deje a su cónyuge.
- Crear fideicomisos de sucesión vitalicia que estén restringidos a parejas casadas, incluidos los fideicomisos QTIP, los fideicomisos QDOT y los fideicomisos de deducción matrimonial.
- Obtener prioridad si su cónyuge necesita un tutor, es decir, alguien que tome decisiones financieras o médicas en nombre de su cónyuge.
Amparo del gobierno
En Estados Unidos las personas cuentan con diferentes tipos de aprovechamientos por parte del gobierno que ayudan en diferentes circunstancias. En caso de que alguna de las partes tenga servicios gubernamentales, estos serán:
- Recibir asistencia pública.
- Obtener seguro social, Medicare y por discapacidad para los cónyuges.
- Adquirir provechos militares y de veteranos para los cónyuges, como los de educación, atención médica o préstamos especiales.
Beneficios laborales
Laboralmente también existen algunas bonificaciones que podrán ayudar a alguno de los cónyuges en diferentes situaciones. Algunos ejemplos de esos son:
- Obtener servicios de seguro a través del empleador de un cónyuge.
- Tomar licencia familiar para cuidar a su cónyuge durante una enfermedad.
- Aceptar salarios, compensaciones para trabajadores y servicios del plan de jubilación creado para un cónyuge fallecido.
- Tomar licencia por duelo si su cónyuge o uno de los parientes cercanos de su cónyuge muere.
Servicios médicos
Teniendo en cuenta que la salud es uno de los aspectos más importantes para el ser humano, debe saber que a nivel marital también cuenta con muchos aspecto a aprovechar y que son necesarios conocer. Estos son:
- Visitar a su cónyuge en la unidad de cuidados intensivos de un hospital o durante las horas de visita restringidas en otras partes de un centro médico.
- Tomar decisiones médicas si su cónyuge queda incapacitado y no puede expresar sus deseos de tratamiento.
Beneficios por muerte
Si desafortunadamente se corre el riesgo de que uno de los cónyuges muera, el otro automáticamente tendrá el derecho a:
- Dar su consentimiento para los exámenes y procedimientos posteriores a la muerte.
- Hacer el entierro u otros arreglos finales.
- Servicios familiares.
Solicitudes familiares
Por último y no menos importantes, a nivel familiar, también existen aspectos aprovechables familiares que la unión marital le puede brindar, por ejemplo:
- Solicitud de adopción conjunta o por padrastro o madrastra.
- Solicitar derechos de crianza temporal conjunta.
- Recibir una parte de los bienes conyugales si se divorcia.
- Obtener manutención del cónyuge o de los hijos, la custodia de los hijos y las visitas si se divorcia.
Tenga en cuenta que para contar con todos estos beneficios el matrimonio debe ser legal y no debe presentar fraudes, así evitará cualquier mal entendido a futuro.