Si decide confiar su hijo con un pariente o con una niñera, debe firmar una autorización de cuidado infantil para definir los términos mediante los cuales otras personas puedan tomar decisiones legales y médicas sobre su hijo. Use la autorización de cuidado de niños si desea permitir a la escuela de su hijo a entregar a su hijo a otra persona por usted designada, o si desea autorizar a otra persona para tomar decisiones con respecto a su hijo en su ausencia.
Actualice su plan patrimonial
Si se ha agregado recientemente a su familia, debe revisar su plan patrimonial para asegurarse de ajustar las proporciones de transferencia de riqueza y resguardar sus activos en caso de fallecimiento. Además de crear un testamento simple y un fideicomiso revocable, debe cambiar sus documentos para incluir a su nuevo hijo como beneficiario y proporcionar instrucciones de tutela en caso de fallecimiento.
Solicitar un certificado de nacimiento
Toda persona nacida en los Estados Unidos necesita un certificado de nacimiento y un número de seguro social. Para solicitar un certificado de nacimiento, debe completar un formulario de registro de nacimiento, ya sea en el hospital o en el departamento de salud pública de su condado. También debe proporcionarle a su hijo un número de seguro social. La forma más expedita para obtener un número de seguro social para su hijo es solicitarlo en el hospital al completar el formulario de registro de nacimiento.
Agregue a su hijo a su seguro de salud
Si tiene un seguro de salud patrocinado por el empleador, debe verificar para ponerse al tanto de los plazos para agregar a su hijo a su póliza. Algunas compañías permiten un período de gracia de 60 días, mientras que otras requieren un aviso dentro de los 30 días posteriores al nacimiento.
Compra seguro de vida
La mayoría de las familias no piensan en el seguro de vida hasta que tienen su primer hijo. Hay tantas opciones a la hora de comprar un seguro de vida y qué tipo de póliza comprar puede ser estresante, pero el seguro de vida es una salvaguardia esencial para las familias jóvenes, ya que suministra un pago monetario a los beneficiarios de la póliza en caso de muerte inesperada de la persona asegurada.
Deberá investigar qué tipo de póliza desea y la cantidad de cobertura. Generalmente, los planificadores de patrimonio y los asesores financieros pueden aconsejar a su familia para recomendar un producto que se adapte mejor a sus circunstancias.
Comience a ahorrar para la universidad
Los planes 529 son un método excelente para ahorrar para la universidad de manera libre de impuestos. Los fondos 529 son similares a las cuentas 401ks y IRA, ya que, cualquier aumento está protegido de los impuestos. A diferencia de los planes de jubilación, los retiros de los planes 529 para pagar los gastos calificados de educación superior están libres de impuestos. Aún mejor, si su hijo obtiene una beca y no necesita los fondos para la universidad, el beneficiario del plan 529 puede trasladarse a otro miembro de la familia.
Aproveche las exenciones fiscales
El valor en dinero de criar a un niño y mantenerlo hasta los 18 años puede ser de hasta $ 250,000, dólares, por lo que debe tener conocimiento las formas de reducir su obligación tributaria anual:
Exención de dependencia adicional
Incluso si su hijo nace el último día de este año, puede solicitar una exención de dependencia adicional en ese año ($ 4,000 dólares para 2015). Para los que ganan más, la elegibilidad para esta exención se reduce gradualmente cuando su ingreso bruto ajustado (AGI) alcanza $ 309,900 dólares para contribuyentes conjuntos y $ 258,250 dólares para contribuyentes individuales.