Lo que debes saber sobre un seguro de vivienda

Lo que debes saber sobre un seguro de vivienda

Home Blog Derecho de Seguros Lo que debes saber sobre un seguro de vivienda
Lo que debes saber sobre un seguro de vivienda
1 septiembre, 2020  |  Derecho de Seguros

El seguro de propietario de vivienda es una clase de seguro que cubre daños a su hogar, sus contenidos y sus habitantes. Tener una póliza de seguro de vivienda no evitará el daño a su hogar ni a sus enceres y pertenencias, pero puede proporcionar seguridad financiera si le ocurre un fenómeno inesperado, puede estar mejor preparado ya sea para una tormenta o una crisis, sabiendo que su seguro de vivienda le puede ayudar a cubrir los costos de los daños.

Los seguros de vivienda son obtenidos por casi todos los propietarios de viviendas, porque todos los bancos requieren algún tipo de seguro de vivienda antes de financiar una hipoteca.

Por lo tanto, aunque no es legalmente necesario tenerlo, es básico para cualquier persona que no pueda comprar una casa y cancelarlo en un solo pago completo.

¿El seguro de vivienda puede ser obligatorio?

En algunos casos, se puede requerir que un propietario tenga seguro de vivienda. Si tiene una hipoteca, es muy probable que su prestamista le solicite un seguro. Normalmente, antes de financiar o refinanciar su hipoteca, la compañía hipotecaria le pedirá probar que su hogar está asegurado adecuadamente. Esto es debido a que el prestamista quiere asegurar que su inversión en su hogar está protegida en caso que resulte dañada o destruida en un huracán, incendio o cualquier otro riesgo.

Si no tiene una póliza de vivienda, la Agencia de Protección Financiera del Consumidor determina que su prestamista tiene el aval de comprar un seguro y cobrarle el costo del mismo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de seguro de vivienda?

Las cantidades exactas de cobertura compradas, diferirán según la ubicación y el valor de su hogar. Las políticas siempre están limitadas, lo que significa que no pagarán daños por encima de una cierta cantidad, pero el consumidor, puede ajustar el límite.

Las 8 políticas estándar son:

  • HO-1: Este es un seguro "básico" cubre solo los siguientes 11 tipos de daños y en una cantidad limitada: fuego, rayos, tormentas de viento, explosión, disturbios, robos, vandalismo, humo y sorprendentemente erupción volcánica. Por lo general, lo obliga a nombrar exactamente qué es lo que cubre, por lo que se usa para objetos específicos, en lugar de toda la casa.
  • HO-2: Esta es una versión ligeramente ampliada de la política anterior, que agrega seis peligros adicionales: daños por caída de objetos, peso de nieve y hielo, congelación de tuberías y daños causados por sistemas eléctricos y de calefacción defectuosos. Al igual que lo anterior, solo cubre partes específicas de una casa como la cubierta a manera de ejemplo.
  • HO-3: Esta es la política estándar de la gran mayoría de los propietarios. A diferencia de los dos anteriores, no específica los peligros contra los que se protege, sino que nombra las exclusiones de las cosas que no protegerá.
  • HO-4: seguro del inquilino. Esto es casi lo mismo que HO-2 que cubre los mismos 17 peligros, pero en realidad no protege la casa, que no es de su propiedad.
  • HO-5: un plan más costoso que HO-3, pero que cubre una mayor cobertura de responsabilidad y protecciones más amplias.
  • HO-6: Si posee una cooperativa o un condominio. Está diseñado para cubrir todos los aspectos de la casa, la estructura y el contenido, así como cualquier responsabilidad que pueda surgir de éste. Es el seguro ideal. Cubre propiedad personal y proporciona cobertura de responsabilidad civil. Pero, similar a la política de un inquilino, no cubre la estructura, ya que el inmueble tendrá su propia política.
  • HO-7: Protección básica de casas móviles, pero generalmente sin ninguna cobertura de responsabilidad.
  • HO-8: Esto generalmente se llama seguro de "hogar antiguo", ya que está diseñado para casas históricas. Permite a los propietarios de viviendas con un costo de reemplazo más alto que el valor de mercado asegurarles a la tasa de valor de mercado más baja.

¿Por qué necesita un asesor legal?

En general, dado que la mayoría de los bancos solicitarán que compre un seguro HO-3 cuando comience su hipoteca, no es necesario un asesor legal para elegir su plan de seguro.

Un asesor legal se justifica es cuando se presenta un reclamo. Se ha podido comprobar que muchas compañías de seguros se niegan y a veces de manera ilegal a pagar cualquier reclamo la primera vez que se presenta, con la esperanza de que esto disuada a las personas de hacer reclamos falsos. Eso significa que puede tener un reclamo perfectamente legítimo para el pago de su seguro, y aún así se le rechaza o se le pide que proporcione pruebas excesivamente profundas. Si considera que su póliza cubre el daño ocasionado, y su reclamo es rechazado o impugnado, debe consultar a un asesor legal de seguros o un asesor legal de bienes raíces de inmediato, este profesional puede ayudarlo no solo a obtener su compensación económica, sino a veces demandar a la compañía por negarse a pagar su reclamación.

Publicaciones Recientes
subasta-de-vivienda-incautada
28 marzo, 2024

Cuando se incauta una vivienda en Estados Unidos, ya sea por incumplimiento de pagos hipotecarios, impuestos no pagados u otras circunstancias legales, el gobierno tiene la facultad de poner esa propiedad en una subasta pública.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más