10 razones por las que no recuperas un depósito de seguridad

10 razones por las que no recuperas un depósito de seguridad

Home Blog Derecho de Arrendadores y Arrendatarios Derechos del inquilino 10 razones por las que no recuperas un depósito de seguridad
10 razones por las que no recuperas un depósito de seguridad

Un tercio (34%) de estadounidenses están familiarizados con el proceso de alquilar una propiedad: solicitudes de alquiler, cartas de referencia y depósito de seguridad. Gestionar solicitudes y anexar referencias, son relativamente fáciles de lograr. Pero, ¿puede un arrendador quedarse con su depósito de seguridad?

A continuación, te presentamos diez razones comunes por las cuales los inquilinos no reciben el reembolso de su depósito de seguridad.

Desconoce conceptos básicos de la ley de alquiler

Su contrato de arrendamiento no solo protege al propietario, también al inquilino. Antes de firmar, asegúrese de estar de acuerdo con todo lo que está escrito, conozca, analice y siga las cláusulas del acuerdo, que pueden ayudar a darle al propietario menos razones para deducir de su depósito.

Le debe al arrendador el alquiler tardío o impago

Cuando no se cumple una obligación contractual de pagar el alquiler mensual, el propietario en la mayoría de los estados puede quedarse con todo o una parte del depósito de seguridad para cubrir la parte no cancelada del alquiler. La falta de pago se considera un incumplimiento de un contrato de arrendamiento.

No inspeccionó a fondo la propiedad

Asegúrese de realizar la inspección inicial con su arrendador, registre todos los daños y tome fotos de cada lugar, esto lo protegerá para obviar  que no tendrá que pagar los daños que ocurrieron antes ocupar el inmueble.

Derechos de depósito del inquilino: debe documentar todo

Un consejo para llevar a cabo negocios dentro de un marco legal, es redactarlo y ponerlo por escrito. Conserve todas las correspondencias, correos y documentos en un lugar seguro. Puede requerirlo para recordar que algo que quedó pendiente, como una avería, pintura o actualización no se realizó.  

Dejó daños a la propiedad de alquiler

Cuando se presente un daño, infórmele inmediatamente a su arrendador. Si las reparaciones duran mucho tiempo, es posible que su contrato de arrendamiento no le permita reembolsarle los daños, ya sean involuntarios o no. No es una buena idea ocuparse de los problemas de mantenimiento, como recubrir un piso sin el consentimiento por escrito del arrendador para evitar la responsabilidad de los daños que puedan presentarse.

Debe dinero en servicios públicos o tarifas de HOA

Es de suma importancia leer y releer su contrato de arrendamiento para asegurarse de que cumple con el acuerdo completo. Puede haber cargos incluidos en su contrato de arrendamiento que desconoce. Tales como tarifas por pagos atrasados en servicios públicos, facturación no actualizada e incluso tarifas HOA.

Finalizó el contrato de arrendamiento antes de tiempo o fue desalojado

En la mayoría de los estados, si está alquilando mes a mes, debe avisar con 30 días de anticipación su intención de moverse. De no hacerlo, su arrendador podría descontar el pago de ese mes adicional de renta de su depósito de seguridad. Si un inquilino rompe su contrato de arrendamiento, el propietario puede quedarse con todo o parte del depósito de seguridad necesario para cubrir los costos asociados con esta infracción, según las leyes del propietario e inquilino en su estado.

Es culpable de abandono de propiedad

El abandono de la propiedad se causa cuando los muebles y las pertenencias se dejan abandonados en la propiedad alquilada durante 15 días o más. Si el propietario tiene que pagarle a alguien para que retire los muebles de la propiedad, en la mayoría de los estados, se les permite conservar todo o una parte del depósito de seguridad para cubrir cualquier valor en que por esta razón haya tenido que asumir.

Dejó al propietario con los costos de limpieza

En la mayoría de los casos, su arrendador no puede retener su depósito por razones obvias del desgaste normal de la propiedad. Sin embargo, si deja basura, comida en la cocina y han destruido la alfombra, entonces el propietario puede quedarse con una parte del depósito de seguridad para cubrir sus gastos.

No se reunió con el propietario para hacer una inspección de salida

Asegúrese que no haya discrepancias entre el informe de su arrendador y sus observaciones. Use lo que registró en la inspección inicial como referencia.

El contenido de este artículo no contiene asesoramiento legal es solamente informativo, para enterarse más sobre el contexto puede encontrar otros artículos similares a este tema en GuiaLegal.com.

Publicaciones Recientes
permisos-de-trabajo-para-menores-de-edad
15 abril, 2024

Estados Unidos es el país de la libertad. Cada año cientos de miles de jóvenes deciden ingresar al mundo laboral en busca de experiencia e ingreso que los ayuden a sustentar sus propios gastos.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más