Cómo evitar disputas entre propietarios e inquilinos

Cómo evitar disputas entre propietarios e inquilinos

Home Blog Derecho de Arrendadores y Arrendatarios Cómo evitar disputas entre propietarios e inquilinos
Cómo evitar disputas entre propietarios e inquilinos
Inquilinos y propietarios pueden tener excelentes relaciones comerciales durante años, pero es importante la firma de un contrato  de arrendamiento para evitar posibles disputas con su nuevo inquilino. 

¿Cómo puede preguntar, al evitar disputas?

Antes de cualquier paso, establezca expectativas claras por adelantado: si algo sucede, le demuestra al tribunal que ambos acordaron los términos por escrito. Es importante repasar el contrato de arrendamiento con su nuevo inquilino. De esta manera, puede responder cualquier pregunta que tengan antes de que ambos firmen el contrato de arrendamiento.

¿Quiere llevar esto un paso más allá?

Establezca por escrito unos factores a cumplir acordados con su inquilino, en los cuales incluya información importante usando un lenguaje que sea fácil de entender.
  • Dónde pagar el alquiler y qué formas de pago acepta.
  • Cómo enviar una solicitud de mantenimiento.
  • Horario de atención del propietario e información de contacto.
  • Las reglas de servicios comunitarios. 
  • Requisitos de la responsabilidad del inquilino.
Dejar estos factores por escrito no lo protege automáticamente de una disputa. A veces, a pesar de sus mejores esfuerzos, se generan conflictos. Pero puede evitar que aflore un malentendido.
 
Aclare hasta donde se asume la responsabilidad del arrendatario: ejemplo, el horno en su inmueble en alquiler se descompone. El inquilino envía una solicitud de mantenimiento, pero el propietario no responde. ¿El inquilino puede retener el alquiler? Francamente, nunca debería llegar a ese punto. Como propietario, debe mantener la unidad habitable. Esto incluye plomería, electricidad, calefacción y otros artículos determinados por el estado. Sea diligente con todas las solicitudes de mantenimiento. Incluso las que no requieren de atención inmediata. Sin embargo, sí necesita conectarse con su inquilino, hágale saber cuándo se encargará de solucionar el problema.
 
No aparezca sin previo aviso: cuando tiene un inquilino en alquiler, existen  leyes que protegen su privacidad. Las leyes y los contratos de arrendamiento varían, pero generalmente se exige que avise a sus inquilinos con 12 a 48 horas de antelación antes de ingresar a la casa. Manténgase alejado enviando un aviso por escrito. Esto lo ayudará a evitar un posible desacuerdo en el futuro. En la solicitud de mantenimiento, asegúrese que indiquen si puede ingresar si no están en casa. La mayoría de los inquilinos  entienden  que  la  reparación debe programarse.
 
Examine a sus inquilinos: puede evitar un problema antes de entrar en la etapa de arrendamiento. Debe llevar a cabo un proceso de evaluación detallado. Debe seguir las leyes federales y estatales de vivienda justa. Hay algunas cosas sobre las que no puede impedir. De lo contrario, corre el riesgo de una demanda por discriminación. Tales como:
  • Discapacidad.
  • Género.
  • Estado familiar.
  • Profesión.
  • Origen nacional.
  • Religión.
  • Color.
Sin embargo, aún puede mantener altos estándares para con sus inquilinos. La clave es la consistencia. Analice todas las perspectivas con las mismas calificaciones. Aquí hay algunas formas clave para garantizar que su inquilino sea examinado a fondo:
  • Verificaciones de crédito: establecer el puntaje de crédito mínimo que aceptará. Asegúrese de buscar también desalojos y quiebras en el informe de crédito.
  • Controles penales: los delincuentes no son una clase protegida. No está obligado a alquilar a delincuentes.
  • Verificación de ingresos: la persona debe demostrar suficientes ingresos mensuales para cubrir el alquiler, éste no debe exceder del 30% del ingreso mensual.
  • Verificación de empleo: ¿están actualmente empleados? ¿Cuánto tiempo han permanecido allí?
  • Verificación de referencia del propietario: los desalojos deben aparecer en el informe de crédito. Pero, si el inquilino debe dinero por daños o viola el contrato de arrendamiento repetidamente, querrá saberlo. Solo alquilar a inquilinos que cumplan con sus requisitos es una de las mejores maneras de evitar una disputa. Si tuvieron  dificultades con el último arrendador, probablemente se presentaran de nuevo. 
Las disputas entre propietarios e inquilinos son una molestia. Afortunadamente, muchas son evitables. Alquile solo a inquilinos de calidad, sin entrar en discriminaciones manifieste las expectativas por adelantado y mantenga su parte del trato.

 

Publicaciones Recientes
ley-stark
19 abril, 2024

Ley de Autorreferencia Médica o Ley Stark es la agrupación de varias normas o estatutos federales antifraude que prohíben a los médicos realizar autorreferencias.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más