examen-de-alcoholimetria

¿Qué debe saber sobre el examen de alcoholímetro?

Home Blog Cancelar Historial de Conducir en Estado de Ebriedad Manejar bajo la influencia del alcohol ¿Qué debe saber sobre el examen de alcoholímetro?
examen-de-alcoholimetria

Si una persona es detenida bajo sospecha por conducir bajo los efectos del alcohol, un policía puede solicitarle que se realice un examen de alcoholemia. Los resultados serán utilizados junto con otras evidencias, para determinar si la persona ingiere más alcohol de lo permitido.

¿Cómo funciona?

El examen de alcoholímetro consiste en soplar un pequeño tubo, donde el aire recolectado por la máquina se encarga de analizar el aliento. En pocos segundos el oficial sabrá un valor aproximado de cuánto porcentaje de alcohol en la sangre tiene la persona.

1. Precisión

Los exámenes de alcoholímetro son un poco menos precisos que un examen de sangre u orina; sin embargo, son lo suficientemente confiables para poder presentar cargos. Por otro lado, pueden ser utilizados como evidencia en caso de que un conductor estaba bajo los efectos del alcohol en el momento de un accidente.

2. Métodos para determinar la concentración de alcohol

Si un policía desea determinar el nivel de alcohol en la sangre de una persona tiene a disposición varias formas de hacerlo. El examen de alcoholímetro más común utilizado es el de medir el aliento de la persona, donde da como resultado la cantidad de alcohol que puede tener en su organismo.

También son utilizados los exámenes de sobriedad donde indican que la persona está intoxicada con alcohol. Aunque no existe manera de poder medir el nivel de alcohol en la sangre con exactitud, estas pruebas sirven para poder comprobar si el conductor tiene problemas para caminar, posee dificultades para hablar u otros signos de intoxicación.

Por último, el análisis de sangre y orina normalmente es realizado por la comisaría o en prisión, debido a que es uno de los más precisos para poder determinar el nivel de alcohol de una persona en su organismo.

¿Es posible objetar los resultados?

Existen varias maneras en que una persona puede objetar los resultados del examen de alcoholímetro. En primer lugar, la persona puede argumentar que la máquina de alcoholímetro utilizada que fue utilizada para el examen se encontraba defectuosa. Por otro lado, también una persona puede objetar en caso de que el examen no se haya realizado según lo establecido en la ley.

Por último, otro argumento muy utilizado es que el examen fue defectuoso, debido a que pasó demasiado tiempo entre que la persona comenzó a conducir y cuando fue realizado el examen. En ciertos casos, el contenido de alcohol en la sangre de una persona puede aumentar, luego que deja de beber.

Es importante que las personas sepan todo lo relacionado con los exámenes de alcoholímetro, cuánto porcentaje de alcohol puede tener en la sangre antes de sobrepasar el límite legal para conducir, debido a que pueden ser una evidencia en un caso futuro. Adicionalmente, es recomendable que los conductores sepan cuáles son las acciones que pueden tomar en caso de que una prueba de este tipo sea utilizada en su contra en un juicio.

Le puede interesar: Consecuencias que le puede traer un cargo por DUI.

Publicaciones Recientes
ley-stark
19 abril, 2024

Ley de Autorreferencia Médica o Ley Stark es la agrupación de varias normas o estatutos federales antifraude que prohíben a los médicos realizar autorreferencias.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más