declararse-en-bancarrota

¿Cómo saber si su monto de deudas es el necesario para declararse en bancarrota?

Home Blog Bancarrota ¿Cómo saber si su monto de deudas es el necesario para declararse en bancarrota?
declararse-en-bancarrota
10 agosto, 2022  |  Bancarrota, Bancarrota capítulo 13

Cuando las facturas se acumulan, los pagos se incumplen y no se le ocurre ninguna situación para salir de un agujero financiero de tal magnitud, declararse en bancarrota puede ser de las últimas opciones a considerar. La buena noticia es que no es la primera ni la última persona que se verá sumida en un escenario como este, por lo que hay varias opciones que puede considerar para salir adelante, y una de ellas, es declararse en quiebra.

Debe saber que no hay una cantidad mínima de deuda necesaria para declararse en bancarrota, tanto en el capítulo 13 como en el capítulo 7 que dictaminan estas leyes, no obstante, sí hay una cantidad máxima de deuda si usted elige declararse bajo el capítulo 13. Y dependiendo de su situación y los consejos que le brinde su abogado, usted podrá decidir con cuál de los dos capítulos, ayudarse.

Bancarrota: capítulo 7

La bancarrota del capítulo 7 está abierta a ser utilizada por cualquier individuo con cualquier cantidad de deuda. Por lo tanto, no hay límites o techos en la cantidad de la deuda necesaria para presentar el capítulo 7. El problema es que las empresas no pueden recibir una exención en el capítulo 7 de bancarrota.

Bancarrota: capítulo 13

Al solicitar la quiebra bajo el capítulo 13, usted y su abogado crearán un plan de pagos de tres a cinco años para sus deudas pendientes, y esto se llevará a cabo con la ayuda del tribunal. Sólo algunas deudas garantizadas, como un vehículo o una propiedad, pueden extenderse más allá del período de cinco años permitido según su contrato.

En cuanto a los límites, no podrá acogerse a la bancarrota del capítulo 13 si tiene más de USD $1.185.200 en deudas garantizadas, o USD $394.725 o más en deudas no garantizadas (esto incluye gastos médicos, deudas de tarjetas de crédito, etc.).

¿Cómo le ayudará con sus deudas declararse en quiebra?

Debe saber que declararse en bancarrota no elimina sus deudas de forma automática, por eso es importante que conozca que existen dos tipos principales de deudas, las que pueden ser eximidas y las que no. Y por ello, el Congreso de los Estados Unidos ha decidido que cierto tipo de deudas pueden no ser eximidas, las cuales se centran en: deuda contraída a través de esquemas fraudulentos o pretextos ilegítimos, préstamos estudiantiles (con la exención de dificultades injustificadas), las deudas fiscales prioritarias y la manutención de los hijos.

Si opta por un plan de pago de bancarrota mediante el capítulo 13, usted será capaz de reorganizar sus deudas a conveniencia junto a la ayuda de su abogado para que pueda pagar sus deudas no eximidas.

Busque asistencia legal

Si está considerando declararse en bancarrota debido a su situación financiera, es importante que cuente con la asistencia legal necesaria, ya que con la guía legal de un abogado que se especialice en bancarrota usted podrá reorganizar su vida financiera con mayor facilidad para que así pueda seguir adelante con su vida.

Publicaciones Recientes
subasta-de-vivienda-incautada
28 marzo, 2024

Cuando se incauta una vivienda en Estados Unidos, ya sea por incumplimiento de pagos hipotecarios, impuestos no pagados u otras circunstancias legales, el gobierno tiene la facultad de poner esa propiedad en una subasta pública.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más