bancarrota-capitulo-13

¿Cuáles son las diferencias entre el Capítulo 7 y el Capítulo 13 de bancarrota?

Home Blog Bancarrota ¿Cuáles son las diferencias entre el Capítulo 7 y el Capítulo 13 de bancarrota?
bancarrota-capitulo-13

Si no está seguro en qué se diferencian el Capítulo 7 y el Capítulo 13 de bancarrota, es importante conocerlos dado que son muchas las personas que son propietarios de pequeñas empresas, querrán entender cómo afectará a su empresa cada capítulo de quiebra.

¿Qué diferencias existen?

Capítulo 7

  1. Tipo de quiebra liquidación.
  2. ¿Quién puede presentar la solicitud? Personas físicas y entidades comerciales.
  3. Restricciones de elegibilidad: todos aquellos ingresos que estén disponibles deben ser bajos para pasar la prueba de medios del capítulo 7.
  4. ¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el alta? Normalmente de tres a cuatro meses.
  5. ¿Qué ocurre con los bienes en la quiebra? El síndico puede vender todos los bienes no exentos para pagar a los acreedores.
  6. ¿Permite la eliminación de gravámenes menores no garantizados de bienes inmuebles mediante la eliminación de gravámenes? No.
  7. Beneficios: permite a los deudores descargar las deudas que cumplen los requisitos y empezar de nuevo rápidamente.
  8. Inconvenientes: el fiduciario puede vender los bienes no exentos. No proporciona una manera de ponerse al día con los pagos atrasados para evitar la ejecución hipotecaria o la reposición.

Capítulo 13

  1. Tipo de quiebra: reorganización.
  2. ¿Quién puede presentar la solicitud? Sólo personas físicas (incluidos los empresarios individuales).
  3. Restricciones de elegibilidad: no puede tener más de US$419.275 dólares de deuda no garantizada o US$1.257.850 dólares de deuda garantizada (a partir de abril de 2019).
  4. ¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el alta? Una vez completados todos los pagos del plan (normalmente de tres a cinco años).
  5. ¿Qué ocurre con los bienes en la quiebra? Los deudores se quedan con todos los bienes, pero deben pagar a los acreedores no garantizados una cantidad igual al valor de los bienes no exentos.
  6. ¿Permite la eliminación de gravámenes menores no garantizados de bienes inmuebles mediante la eliminación de gravámenes? Sí (si se cumplen los requisitos).
  7. Beneficios: permite que los deudores conserven sus bienes y se pongan al día en los pagos de la hipoteca, el coche y las deudas prioritarias no exigibles.
  8. Inconvenientes: debe hacer pagos mensuales al administrador durante tres a cinco años. Puede tener que devolver una parte de las deudas generales no garantizadas.

¿Cómo funciona la bancarrota del capítulo 7?

La bancarrota bajo el Capítulo 7 elimina las deudas que cumplen los requisitos, como los saldos de las tarjetas de crédito, las facturas médicas y los préstamos personales; después de tres o cuatro meses. Tan pronto como las personas presentan las solicitudes, una orden denominada "suspensión automática" impide que la mayoría de los acreedores realicen gestiones de cobro.

Una de las mayores ventajas es que no tendrá que pagar a los acreedores a través de un plan de reembolso. En cambio, el tribunal nombra a un administrador de la quiebra para que venda los bienes no exentos, los que no puede proteger con una exención de la quiebra, en beneficio de sus acreedores. Podrá proteger la mayoría de las pertenencias del hogar. Si no tienen bienes para vender, los acreedores no reciben nada.

¿Cómo funciona la bancarrota del capítulo 13?

El Capítulo 13 es una bancarrota de reorganización diseñada para deudores con ingresos regulares que tienen lo suficiente cada mes para pagar al menos una parte de sus deudas. La cantidad que las personas pagarán dependerá de cuánto ganan, la cantidad y los tipos de deudas que deben, y la cantidad de bienes que poseen.

Normalmente, el Capítulo 13 de bancarrota es para los deudores que:

  • No reúnen las condiciones para acogerse al Capítulo 7, pero necesitan un alivio de la deuda para reducir los pagos de las tarjetas de crédito, detener un litigio o evitar un embargo de salario.
  • Tienen deudas no descargables, como la pensión alimenticia o los atrasos en la manutención de los hijos, que les gustaría pagar en un plazo de tres a cinco años, o
  • Se ha retrasado en el pago de una casa o un coche y quiere ponerse al día con los pagos atrasados y conservar la propiedad.

En la bancarrota del Capítulo 13, el administrador no vende su propiedad. Sin embargo, toda persona debe pagar a un acreedor una cantidad igual al valor de la propiedad no exenta. A cambio, las personas pagan la totalidad o una parte de sus deudas a través de un plan de reembolso. La cantidad pagada dependerá de los ingresos, gastos y tipo de deuda. También existen otros beneficios, como la posibilidad de eliminar los gravámenes menores no garantizados de su residencia.

Le puede interesar: ¿Cuál es el primer paso en la declaración de bancarrota?

Publicaciones Recientes
ley-stark
19 abril, 2024

Ley de Autorreferencia Médica o Ley Stark es la agrupación de varias normas o estatutos federales antifraude que prohíben a los médicos realizar autorreferencias.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más