Bancarrota del consumidor: Lo que debes saber

Bancarrota del consumidor: Lo que debes saber

Home Blog Bancarrota Bancarrota del consumidor: Lo que debes saber
Bancarrota del consumidor: Lo que debes saber
7 agosto, 2020  |  Bancarrota

La quiebra se puede presentar por deudas en las que se incurre por razones personales y comerciales. La bancarrota del consumidor es cuando alguien se declara en bancarrota por deudas incurridas por necesidades personales en lugar de necesidades comerciales. Un consumidor puede presentar una declaración de conformidad con el capítulo 7 o el capítulo 13 del código de quiebras.

¿Qué es el capítulo 7 de bancarrota?

El capítulo 7 es el tipo de bancarrota más popular para los consumidores. Se aplica tanto a individuos como a entidades comerciales. Para ser elegible para esto, el ingreso disponible debe ser bajo. Si es bajo se determinará mediante una prueba de medios del capítulo 7.

La prueba de medios considerará sus ingresos y gastos y lo hará inelegible si los números no cumplen con ciertas pautas. Según la bancarrota del capítulo 7, la mayoría de sus deudas generales no garantizadas, como tarjetas de crédito y facturas médicas, se eliminan y no se requiere que un individuo pague los saldos a través de un plan de pago.

El capítulo 7 tiene ciertas características principales como:

  • Una suspensión automática que impide que la mayoría de los acreedores continúen los esfuerzos de cobro.
  • El nombramiento de un administrador de bancarrota para administrar un caso particular, así como para revisar sus documentos de bancarrota y documentos de respaldo.
  • Permitir que el administrador venda su propiedad no exenta para pagar a los acreedores. Sin embargo, si no tiene activos no exentos, sus acreedores no recibirán nada.
  • Permitir que los deudores descarguen rápidamente deudas calificadas y tengan un nuevo comienzo.

¿Qué es la bancarrota del capítulo 13?

A diferencia del capítulo 7, que es una quiebra de liquidación, la bancarrota del capítulo 13 implica la reorganización. La bancarrota del capítulo 13 está diseñada para deudores que tienen un ingreso regular, con suficiente dinero cada mes para que puedan pagar al menos una parte de sus deudas a través de un plan de pago.

Este tipo de bancarrota tiene ciertas características principales como:

  • Se aplica a los deudores que son más ricos.
  • Se aplica a las personas que necesitan alivio de la deuda para reducir sus pagos con tarjeta de crédito, detener los litigios o evitar el embargo de sus salarios.
  • Se aplica a las personas que se han atrasado en el pago de la casa o el automóvil y que desean quedar atrapados en los pagos atrasados y quedarse con la propiedad.

Permite a las personas conservar todos sus bienes, incluidos los activos no exentos. Sin embargo, es necesario pagar a sus acreedores una cantidad que sea igual al valor de su propiedad no exenta.

¿Qué es la propiedad exenta y no exenta?

La localidad exenta es todo lo que tiene que está resguardado en una bancarrota, mientras que la localidades no exenta es todo lo que no está resguardado. Puede saber si una propiedad en particular está absuelta o no exenta mirando los estatutos de exención de su estado.

La propiedad no exenta no aparecerá en estos estatutos de exención. Lo que sucederá con su propiedad no exenta se basará en el tipo de capítulo de bancarrota que presente. Todo lo que necesite para trabajar y mantener una casa puede estar exento, como las herramientas que necesita para su profesión, ciertos artículos del hogar, algo de capital en su automóvil y su cuenta de jubilación.

Según el capítulo 7 de bancarrota, el síndico de bancarrota que fue asignado para administrar su caso venderá su propiedad no exenta para pagar a sus acreedores.

La deuda prioritaria, como las obligaciones de ayuda interna o la deuda tributaria, se pagará primero. Si no tiene una deuda prioritaria o si le quedan fondos después de pagarlos en su totalidad, el síndico pagará sus otras deudas no garantizadas, como saldos de tarjetas de crédito, préstamos personales y facturas de servicios públicos. Sin embargo, según el capítulo 13 de bancarrota, el administrador no venderá su propiedad no exenta. En lugar de esto, pagará a sus acreedores el valor de la propiedad no exenta. Esto se aplica a los acreedores cuya deuda no está avalada por una garantía.

Las diferencias entre las propiedades exentas y no exentas son importantes y pueden tener un impacto significativo en sus declaraciones de quiebra y su estado financiero general. Es posible que desee consultar con un asesor legal si necesita ayuda para lidiar con los impactos de la propiedad exenta y no exenta en su situación financiera.

 

Publicaciones Recientes
subasta-de-vivienda-incautada
28 marzo, 2024

Cuando se incauta una vivienda en Estados Unidos, ya sea por incumplimiento de pagos hipotecarios, impuestos no pagados u otras circunstancias legales, el gobierno tiene la facultad de poner esa propiedad en una subasta pública.

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más