Muchas personas que son víctimas de un accidente automovilístico se preguntan si pueden obtener un buen acuerdo sin la necesidad de un abogado. Muchos profesionales del medio legal declaran que a menos que la persona esté segura de que no haya sufrido ninguna lesión por el accidente, no se recomienda proceder sin representación legal.
Representarse así mismo por asuntos legales complejos puede ser un error, y en un reclamo por accidentes automovilísticos, mucho más. Existen muchas ventajas de contar con un abogado de accidente de auto que tenga experiencia en esta área y a continuación le indicaremos qué aspectos puede tener en cuenta para tratar si se ve envuelto en una situación así.
Lesiones
Durante un accidente automovilístico el cuerpo de la persona se encuentra expuesto a fuerzas y traumas extremadamente violentos. En este tipo de casos puede ser complejo que la persona conozca cuál es el alcance de sus lesiones antes de haber sanado en su totalidad. En muchos casos la víctima necesitará muchos meses de tratamiento continuo para poder determinar el alcance total de sus lesiones y un pronóstico para una recuperación completa.
Cuando alguien firma un acuerdo de conciliación, la parte responsable estará liberada de todos los reclamos que tengan relación con el accidente. La víctima estará renunciando a su derecho de buscar daños adicionales. Un buen abogado se encargará de preparar el reclamo para poder incluir una compensación por todas sus lesiones, dolor, sufrimiento y angustia emocional. Un abogado no resolverá su reclamo hasta que el pronóstico médico no sea claro.
Las partes responsables de causar el accidente tratan de desviar la culpa
Las historias pueden variar después del accidente. Posteriormente de un accidente, el individuo que lo ocasionó puede negar la responsabilidad y mencionar que la culpa fue de la otra parte. En los casos que se dispute la responsabilidad, un abogado cuenta con el conocimiento y habilidad para demostrar de quién fue la responsabilidad.
Además un abogado tiene acceso a investigadores de accidentes automovilísticos y de reconstrucción de accidentes en caso de que sea necesario poder ayudar a demostrar la responsabilidad en el caso de su cliente.
Aseguradoras
Normalmente las aseguradoras buscarán proteger sus intereses en este tipo de caso, para eso disponen de un equipo de abogados y ajustadores de reclamo que tienen el objetivo de encontrar la manera de negar el reclamo o minimizar la cantidad de los daños.
¿Cómo puede ayudar un abogado de accidentes automovilísticos?
Contar con los servicios de un abogado puede llegar a ser de mucha utilidad, pues son su representación para armar un buen caso, considerar los daños para interponer la demanda y llevarlo hasta el final para hacer que se obtenga la culpa de los implicados e incluso poder llegar a un acuerdo de indemnización.
Algunas de las ventajas son:
- Revisar su caso y determinar sus opciones legales.
- Investigar el accidente y recopilar pruebas para respaldar su caso.
- Presentar la documentación necesaria para su caso de inmediato.
- Determinar el monto de los daños recuperables.
- Posicionar su caso para obtener el mejor resultado posible.
- Negociar con la compañía de seguros desde una posición de conocimiento y fortaleza.
- Presentar una demanda por lesiones personales en su nombre si es necesario.
Le puede interesar: ¿Cómo elegir un buen abogado de accidentes de tránsito?