accidente-de-transito-menor

¿Es ilegal no informar un accidente de tránsito menor?

Home Blog Accidentes de Auto ¿Es ilegal no informar un accidente de tránsito menor?
accidente-de-transito-menor

Conducir es una de las actividades que más requiere responsabilidad, pues se debe tener en cuenta que manejar no sólo se trata de trasladarse de un lugar a otro, sino también, de velar por el bienestar de terceros, tanto de peatones como de los otros conductores.

Sin embargo, a causa de negligencias o irresponsabilidades por parte de los conductores suelen ocurrir accidentes, unos de mayor y otros de menor grado. Ciertamente, la pregunta que se genera es: ¿Qué tan importante debe ser informar a las autoridades de un accidente ocurrido?

Muchas personas sólo avisan a la policía cuando ha sido muy fuerte el accidente, es decir los de mayor grado, pero, cuando se trata de menor grado, pueden hasta ignorar el acontecimiento y resolverlo mediante la comunicación entre los afectados.

¿Qué se considera un accidente de tránsito menor?

Se trata de un accidente o colisión entre dos o más automóviles, que no produce ningún tipo de daños físicos a terceros, pero si en los autos. No obstante, las lesiones hechas a los autos casi siempre son detalles pequeños: ralladuras, hundimiento de alguna parte del vehículo, entre otros.

Una de las características principales de ello, es que no se necesita atención médica ni llamar a emergencias para solucionar los problemas pues no es un accidente que conlleve a tener víctimas fatales. Pero, si es recomendable avisar a la policía sobre el accidente y comunicarse con el asegurador para solventarlo.

Un ejemplo claro de un accidente de tránsito menor, es cuando no existe el espacio entre autos y, al estacionarse colisiona con otro sin causar muchos daños. También puede ser cuando se frena repentinamente y el conductor de atrás no se encuentra atento a lo que sucede.

¿Es necesario notificar un accidente de tránsito menor?

Generalmente, cuando se produce un accidente donde hay daños y lesiones a terceros, es responsabilidad de los causantes y personas en general, avisar y notificar a las autoridades competentes sobre lo acontecido. Es evidente que se necesita ayuda médica y de tránsito para solucionar los problemas.

Pero, ¿Qué pasa si no se notifica un accidente de tránsito menor? El deber ser, es avisar al momento en que ocurra el accidente, pues también son de suma importancia. Sin embargo, cuando se trata de daños pequeños, la sociedad estadounidense tiende a ignorarlos y solucionarlos de otra forma, por ejemplo, mediante la comunicación y el diálogo o directamente con el seguro de autos.

¿Por qué no avisan sobre los accidentes de tránsito menores?

Existen muchas razones por las cuales no se notifica un accidente de este tipo. El punto inicial es que existe un gasto financiero considerable y, si llaman al seguro para solucionarlo, las personas involucradas se verán en la obligación de cancelar lo correspondiente y casi siempre es bastante dinero.

Sin embargo, la responsabilidad siempre tiene que ser el valor central de cada persona, así que, lo recomendable es que se notifique para evitar inconvenientes legales, tales como sanciones o multas.

Le puede interesar: Causas comunes de los accidentes de tráfico.

Publicaciones Recientes
dispositivos-de-bloqueo-en-dui-dwi
23 abril, 2024

Conducir mientras se está bajo los efectos del alcohol (DUI) o sustancias psicoactivas (DWI) puede conllevar a enfrentar un juicio penal. El denominado DUI/DWI es considerado un delito grave en los Estados Unidos

Leer más
Publicaciones Populares
falsa-denuncia-policial
30 noviembre, 2022

En Massachusetts es ilegal que una persona realice una denuncia falsa a un policía, pues el acusado puede sufrir tiempo en prisión, multas importantes y una mancha en sus antecedentes penales.

Leer más
Publicaciones Antiguas
¿Mascota lesionada o muerta? Conozca lo que puede hacer
13 septiembre, 2019

"¿Puedo acceder a una compensación por una mascota lesionada o muerta? Si, puede obtener una compensación por la lesión o muerte de su mascota, las leyes varían de estado a estado e incluso pueden variar según el condado."

Leer más